<
>

El mundo habla del homenaje de los All Blacks a Maradona

play
Los más vistos del 2020: ¡Una locura! El Haka de Nueva Zelanda, con una camiseta de los All Blacks con la 10 de Maradona (2:29)

Antes de comenzar la clásica danza nezoelandesa, el capitán puso como ofrenda una casaca en honor al mejor jugador de fútbol de la historia. (2:29)

El tradicional haka de los neozelandeses tuvo tintes emotivos para el mundo entero. Todos los medios se hicieron eco del gran gesto que tuvieron los hombres de negro a la hora de realizar el tradicional ritual que los caracteriza: el capitán Sam Cane se adelantó y puso una remera con el 10 y el apellido Maradona impreso.

El planeta entero reconoció el homenaje y muchas personalidades del mundo de la ovalada opinaron del gran gesto que muestran la grandeza de un país, dentro y fuera de la cancha.

Desde la página oficial de los All Blacks en Twitter subieron el video con el tributo al mejor jugador de fútbol de todos los tiempos y los comentarios comenzaron a multiplicarse. El primero en contestar fue la UAR que agradeció y dejó el hashtag #DiegoEterno.

Sonny Bill Williams, ex All Balcks que hoy juega en el rugby league australiano, también se sumó y escribió en la red del pajarito: “genial ver el a los hermanos @AllBlacks que muestran respeto a una leyenda deportiva como lo fue Maradona” y le añadió un corazón y una pelota de rugby.

Pasando por el NZ Herald, Stuff, el Sydney Morning Herald hasta los grandes medios de Europa como la BBC, la noticia corrió como reguero de pólvora y replicó en cada rincón del mundo. World Rugby puso una foto de Sam Cane apoyando la remera negra alusiva a Maradona en el césped y agregó que “los @AllBlacks dejaron una camiseta especial dedicada a Diego Maradona antes de su Haka contra Argentina”.

Las reacciones criollas fueron miles como la del excentro de Los Pumas, Gonzalo Tiesi que expresó su emoción: “Los All Blacks le pusieron una camiseta de @maradona antes del HAKA, me vuelvo loco!!”. Martín Landajo le dedicó unos aplausos al posteo de Word Rugby en Instagram y Agustín Creevy apeló a los emoticones para expresar sus sentimiento donde se destacan los aplausos y una lágrima por la partido del ídolo de los argentinos.

Otra de las estrellas que demostró su admiración por dicho gesto fue el histórico jugador del seleccionado neozelandés Dan Carter. El ex10, dos veces campeón del mundo (en 2011 y 2015), compartió en una Historia de su cuenta personal de Instagram la publicación de World Rugby y escribió: "Amo esto. Bien hecho", etiquetando a los All Blacks y al capitán Sam Cane.