<
>
2022 Campeonato Uruguayo, Torneo Clausura

Deportivo Maldonado venció a Albion y jugará la Libertadores por primera vez

El conjunto fernandino se impuso en el Saroldi ante los Pioneros por 3 a 1 y aseguró su clasificación a la CONMEBOL Libertadores ingresando en fase 2. @maldosad

(ESPN.com) -- Deportivo Maldonado le ganó 3 a 1 a Albion en el Parque Saroldi y obtuvo la clasificación a la Copa CONMEBOL Libertadores por primera vez en su historia, ingresando en fase 2.

El equipo dirigido por Francisco Palladino comenzó golpeando primero cuando, tras una contra letal, Eduardo Darias asistió a Marcos Camarda, quién definió con precisión a los 17' para estampar el 1 a 0.

El Pionero reaccionó rápido y a los 19' logró el gol del empate, cuando Rodrigo Izquierdo llegó a un rebote y con un gran remate desde afuera del área logró poner la pelota contra el poste para el 1 a 1.

Pero el partido se haría cuesta arriba para los locales, ya que a los 36' Emiliano Ancheta bajó a Darias, le cometió penal y se fue expulsado, aunque tras revisar la jugada en el VAR, Cunha terminó sancionando la falta afuera del área.

Con uno más, Deportivo Maldonado tomó las riendas del juego y a los 55' se puso 2 a 1 tomó un rebote y mandó la pelota al fondo de la red. Los fernandinos lo terminarían liquidando a los 81' cuando, tras un contragolpe letal, Cantera habilitó a Enzo Borges para el definitivo 3 a 1.

El equipo de Palladino ganó, hizo historia y se metió en la próxima Copa CONMEBOL Libertadores.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

ALBION (1): Yonathan Irrazabal, Santiago Cappi, Ousmane N'Dong, Rodrigo Izquierdo, Kevin Lewis, Emiliano Ancheta, Martín Barrios, Nicolás Correa, Agustín Pons, Maximiliano Callorda, José Neris. DT: Ignacio Risso

DEPORTIVO MALDONADO (1): Guillermo Reyes, Martín Ferreira, Angel Rodríguez, Guillermo Cotugno, Joaquin Varela, Eduardo Darias, Matías Tellechea, Lucas Núñez, Facundo Píriz, Maximiliano Cantera, Marcos Camarda. DT: Francisco Palladino

GOLES: 17' Marcos Camarda (DM), 20' Rodrigo Izquierdo (A), 55' Eduardo Darias (DM), 81' Enzo Borges (DM)

EXPULSADO: 36' Emiliano Ancheta

ÁRBITRO: Andres Cunha

ESTADIO: Parque Saroldi