La doble fecha FIFA de marzo sirvió para que Ecuador se siga alistando para la cita mundialista y también tener un panorama más claro con respecto a la lista de 26 jugadores. El DT Sebastián Beccacece sorprendió con la posibilidad de que un portero no programado aparezca.
En la entrevista que tuvo con ‘Radio Centro’, el rosarino dio a conocer que tiene en su radar a Omar Carabalí: “Hemos hecho unas gestiones con FIFA por Carabalí. Es un futbolista que en algún momento tenía esas posibilidades, aunque él había renunciado a su condición de ecuatoriano para jugar en la selección de Chile”.
Omar Carabalí nació en Guayaquil y sus formativas las realizó en Independiente del Valle, para luego seguir en las inferiores de Colo-Colo. El golero fue citado al Sudamericano Sub-20 y al Mundial Sub-20 de 2017 con Ecuador, pero no sumó minutos en ningún torneo, solo atajó en un amistoso ante Chile en 2016.
El arquero renunció a la Tri y en 2020 disputó el Preolímpico con la selección chilena y también toda su carrera la ha realizado en el fútbol de ese país. Actualmente, está pasando por un buen momento en el O’Higgins.
De forma inesperada se encuentra en el radar de Sebastián Beccacece, quien confirmó que los porteros fijos para el Mundial son Hernán Galíndez y Gonzalo Valle. Solo quedaría definir al tercer guardameta y entre las opciones podría estar Omar Carabalí.
El tema de los delanteros
El técnico argentino comentó que esta doble fecha FIFA fue positiva para analizar a Jordy Caicedo y Jeremy Arévalo: “Estos 10 días los he podido observar mucho y me han quedado sensaciones positivas porque nosotros lo que buscábamos era eso, trabajar mucho en el día a día”.
“Sabíamos que en estos partidos difícilmente tengan chance, pero en el día a día es donde lo aprovecha el entrenador y ahí hemos sacado buenas conclusiones”, cerró Beccacece.
