Lewis batea grand slam y Twins rompe mala racha con triunfo sobre White Sox
CHICAGO (AP) -- Royce Lewis conectó un grand slam, Byron Buxton, Luke Keaschall y Edouard Julien tuvieron cada uno dos imparables, y los Minnesota Twins vencieron 9-7 a los Chicago White Sox el viernes por la noche.
Lewis bateó de 5-3 y anotó dos carreras, incluyendo su batazo de 386 pies al jardín izquierdo en la cuarta entrada. Cinco jugadores de los Twins tuvieron al menos una carrera impulsada, y siete tuvieron al menos un hit.
El cubano Miguel Vargas recibió un boleto con las bases llenas, y Kyle Teel y el venezolano Lenyn Sosa añadieron sencillos productores en la octava para acercar a los White Sox a 8-7. Lewis atrapó un elevado y sacó al corredor del empate en el plato para mantener a los Twins al frente.
El sencillo prooductor de Buxton en la novena permitió a Minnesota romper una racha de tres derrotas consecutivas y mejorar a 3-7 en sus últimos diez juegos.
Colson Montgomery conectó un cuadrangular de dos carreras, y Sosa tuvo dos impulsadas para Chicago, que ha perdido tres seguidos.
El abridor de los Twins, Zebby Matthews, permitió cuatro carreras y ocho imparables mientras ponchó a cuatro en cuatro entradas y dos tercios. El relevista Kody Funderburk (3-1) consiguió cuatro outs para llevarse la victoria y Justin Topa sacó los últimos cinco para su tercer salvamento.
Keaschall y Trevor Larnach conectaron sencillos impulsadores en la sexta contra Brandon Eisert (2-5) para poner a los Twins adelante de manera definitiva.
Por los White Sox, los cubanos Edgar Quero bateó de 4-2 con una carrera anotada y una impulsada, Luis Robert Jr. de 5-2 y Miguel Vargas de 2-0 con una anotada; y el venezolano Lenyn Sosa de 5-2 con dos producidas.
Series de Temporada Regular
Posiciones Central 2026
| EQUIPO | G | P | % | GB | RACHA |
|---|---|---|---|---|---|
| Chicago | 42 | 38 | .525 | 0 | G1 |
| Cleveland | 42 | 40 | .512 | 1 | P1 |
| Minnesota | 39 | 44 | .470 | 4.5 | G1 |
| Detroit | 35 | 47 | .427 | 8 | G1 |
| Kansas City | 34 | 49 | .410 | 9.5 | P3 |
Noticias - MLB
![]()
¡Explota el juego! Yankees y Red Sox vacían las bancas tras cruce
El juego entre Yankees y Red Sox se encendió cuando un tenso intercambio provocó que ambas bancas se vaciaran.
![]()
¿Qué depara el futuro a Mets tras despedir al mánager Carlos Mendoza?
¿Está el gerente general David Stearns en la cuerda floja? ¿Se desprenderán los Mets de jugadores antes de la fecha límite de cambios? Analizamos la pesadilla que continúa para el equipo de Nueva York
![]()
Estrellas del béisbol se solidarizan con Venezuela
Peloteros y expeloteros latinoamericanos se solidarizaron con la población de Venezuela que fue golpeada por dos grandes terremotos el pasado miércoles.
![]()
Mejores debates sobre la 1ra selección del draft MLB en la historia
Analizamos algunas de las decisiones más importantes que los equipos tuvieron que tomar con la primera elección del draft, y si fueron la decisión acertada.
![]()
No sorprende el despido de Carlos Mendoza
Ernesto Jerez y Enrique Rojas analizan las causas del despido de Carlos Mendoza como mánager de los New York Mets.
![]()
Miami: ¿la casa del beisbol o del 'desahucio'?
German García y Juan Arturo Recio analizan Miami que se ha convertido en una ciudad cargada de eventos internacionales, pero con una fanaticada pobre para el equipo de MLB.










