Reds anotan 10 carreras en la 1ra entrada en victoria sobre Astros
HOUSTON (AP) -- El dominicano Elly De La Cruz conectó un jonrón de tres vueltas en una primera entrada de diez carreras de los Cincinnati Reds, quienes se abalanzaron sobre Lance McCullers temprano y mantuvieron apenas la ventaja para derrotar el sábado 13-9 a los Houston Astros.
McCullers (0-1), quien estaba haciendo apenas su segunda apertura desde el tercer juego de la Serie Mundial 2022, tuvo problemas con el control. Caminó al bateador inicial TJ Friedl antes de golpear a Matt McLain en la parte trasera.
Cruz conectó luego un jonrón al jardín izquierdo para poner la pizarra 3-0.
McCullers caminó a dos bateadores más con un out antes de que Tyler Stephenson conectara un sencillo impulsor. Will Benson siguió con un doble impulsor para poner el encuentro 5-0 y sacar a McCullers del juego.
Fue reemplazado por Logan VanWey, pero los Reds siguieron acumulando carreras, enviando a 15 bateadores al plato antes de que el domicano Santiago Espinal finalmente se ponchara para terminar la entrada.
McLain conectó un jonrón de dos carreras en la tercera entrada para colocar el juego 12-1.
El puertorriqueño Víctor Caratini conectó un jonrón de dos carreras en la tercera como parte de seis carreras de los Astros que redujeron la ventaja a cinco. Un sencillo impulsor del dominicano Jeremy Peña acercó a Houston a 12-8 en la quinta.
Pero la gran primera entrada de Cincinnati fue demasiado para que Houston la superara, ya que perdió por cuarta vez en seis juegos.
El abridor de Cincinnati, Brady Singer, permitió nueve hits y siete carreras en dos innings y un tercio, mientras que Graham Ashcraft (3-3) toleró un hit y ponchó a cuatro en uno episodio y dos tercios para llevarse la victoria.
El venezolano José Altuve, de Houston, salió en la tercera entrada con rigidez en el tendón de la corva derecha.
Por los Rojos, los dominicanos De La Cruz de 5-1 con una anotada y cuatro empujadas, Espinal de 4-1 con una anotada.
Por los Astros, los dominicanos Peña de 6-3 con una anotada y dos impulsadas, Yainer Díaz de 4-2 con dos producidas. El venezolano Altuve sin turno oficial pero con una anotada. El mexicano Isaac Paredes de 4-2 con una anotada y una producida. El puertorriqueño Caratini de 5-3 con una anotada y dos impulsadas.
Series de Temporada Regular
Posiciones Central 2026
| EQUIPO | O | P | % | GB | RACHA |
|---|---|---|---|---|---|
| Chicago | 27 | 14 | .659 | 0 | P2 |
| Milwaukee | 22 | 16 | .579 | 3.5 | G4 |
| St. Louis | 23 | 17 | .575 | 3.5 | P2 |
| Pittsburgh | 22 | 19 | .537 | 5 | P1 |
| Cincinnati | 22 | 19 | .537 | 5 | G2 |
Posiciones Oeste 2026
| EQUIPO | O | P | % | GB | RACHA |
|---|---|---|---|---|---|
| Athletics | 21 | 19 | .525 | 0 | P1 |
| Seattle | 20 | 22 | .476 | 2 | G1 |
| Texas | 19 | 22 | .463 | 2.5 | P1 |
| Houston | 16 | 26 | .381 | 6 | P3 |
| Los Angeles | 16 | 26 | .381 | 6 | P1 |
Noticias - MLB
![]()
MLB y MLBPA se reúnen para iniciar negociaciones laborales, fuentes
Altos directivos de MLB y MLBPA sostuvieron una reunión presencial en Nueva York para iniciar las negociaciones del convenio colectivo.
![]()
Jefa de mantenimiento de terreno de Orioles deja rol tras 20 años
Nicole Sherry, quien se convirtió en la segunda mujer en ser jefa de mantenimiento de terrenos de un equipo de Grandes Ligas al asumir el cargo en Baltimore, deja el rol después de 20 años.
![]()
Joe West, David Ortiz y la "venganza" que tardó 20 años en llegar
El exárbitro de las Grandes Ligas confesó que el "Big Papi" se cobró una broma que este le hizo cuando iniciaba su carrera.
![]()
MLB 2026: ¿Por qué los equipos tienen problemas con sus cerradores?
Incluso los mejores equipos de MLB muestran una constante en 2026, la volatilidad de sus bullpens, ¿cómo afectará el resto de la temporada?
![]()
La lealtad le paga a Hector Borg
En entrevista con ESPN, habló sobre la oportunidad de llegar a Grandes Ligas.
![]()
Al Rojas Vivo: José Soriano, sin competencia latina en la loma
José Soriano viene de lanzar una joya de una carrera en siete entradas y dos tercios contra los Toronto Blue Jays.










