Cristopher Sánchez ha firmado dos salidas recientes malas, por lo que su reinado en 'Al Rojas Vivo' se ve amenazado por Eduardo Rodríguez
En una batalla de zurdos, el venezolano Eduardo Rodríguez se acerca peligrosamente al dominicano Cristopher Sánchez, quien ha dominado por dos meses el ránking 'Al Rojas Vivo' de los mejores lanzadores latinos de la temporada en las Grandes Ligas.
Como ha sido una tradición por 21 años en ESPN Digital, 'Al Rojas Vivo' se actualiza cada martes, tomando en cuenta las estadísticas de todo el año.

1: Cristopher Sánchez
Pos.: Pitcher Abridor | Equipo: Philadelphia Phillies | Ránking anterior: 1
En sus últimas tres apariciones, el dominicano Cristopher Sánchez tuvo sus peores dos salidas de la temporada, permitiendo nueve carreras y 15 hits en 10.2 innings, mientras que en la otra detuvo al rival en una carrera en seis episodios. Sánchez (9-3, 2.13) lidera la Liga Nacional en WAR (5.2), salidas de calidad (12) y entradas (110.0) y va segundo en ponches (127), tercero en efectividad y undécimo en WHIP (1.11). Ha tirado, al menos, siete entradas en siete de sus últimas 10 aperturas.

2: Eduardo Rodríguez
Pos.: Pitcher Abridor| Equipo: Arizona Diamondbacks | Ránking anterior: 2
El zurdo venezolano Eduardo Rodríguez estuvo magistral el lunes, tirando siete entradas de una carrera sin otorgar pasaporte contra los San Francisco Giants. Ahora ha permitido dos carreras en 20.2 innings en sus últimas tres aperturas. Rodríguez tiene récord de 7-2 y es cuarto de la Liga Nacional en efectividad (2.21) y entradas (102.0) y sexto en salidas de calidad (10). Ha ponchado a 71 bateadores en 17 salidas.

3: Nick Martínez
Pos.: Pitcher Abridor | Equipo: Tampa Bay Rays | Ránking anterior: 5
El veterano cubano Nick Martínez detuvo a los Arizona Diamondbacks en una carrera en 5.2 innings para conseguir su primera victoria en dos semanas y ayudar a los Rays a regresar al primer lugar de su división. Martínez tiene marca de 7-2, es tercero en efectividad (2.61) y sexto en salidas de calidad (9) en la Liga Americana. El derecho de 35 años es décimo en innings (89.0) de la Liga Americana. Tiene 58 ponches, pero solamente ha transferido a 17 bateadores en 94.2 entradas y 16 salidas.

4: Ranger Suárez
Pos.: Pitcher Abridor | Equipo: Boston Red Sox | Ránking anterior: 4
En su última salida, el zurdo venezolano de los Boston Red Sox, Ranger Suárez, lanzó seis entradas de tres carreras contra los Washington Nationals, uno de los equipos más ofensivos de la temporada. Ha permitido siete carreras en sus últimas cinco salidas. En la primera temporada de su contrato de $130 millones de dólares, Suárez tiene marca de 4-3, su efectividad de 2.94 es la sexta mejor de la Liga Americana y tiene 92 ponches en 88.2 entradas.

5: José Soriano
Pos.: Pticher Abridor | Equipo: Los Ángeles Angels | Ránking anterior: 3
Después de un maravilloso abril (3-1, 1.17), e dominicano José Soriano tuvo efectividad por encima de 5.00 en mayo y junio, resbalando del primer al quinto puesto en el ránking de pitchers latinos. En la temporada, Soriano tiene marca de 8-4, es noveno en ponches (102), undécimo en efectividad (3.32) y décimosegundo en innings (95.0) en la Liga Americana.

5: Sandy Alcántara
Pos.: Pticher Abridor | Equipo: Miami Marlins | Ránking anterior: 5
El veterano lanzador dominicano Sandy Alcántara disfruta de su mejor momento justo cuando los Miami Marlins más lo necesitan. El ganador del Cy Young en 2022 tuvo marca de 6-0 y efectividad de 3.35 en 40.1 innings en junio. Alcántara tiene foja de 9-4, efectividad de 4.20, comanda MLB con 115.2 entradas y está empatado con Cristopher Sánchez en el liderato de salidas de calidad (12). Tiene 84 ponches y una blanqueada.
Nota: Estadísticas actualizadas hasta partidos del lunes.
