1:48

¡Partidazo! Atlanta se impuso en una noche inolvidable para Westbrook

<p>El perimetral de los Wizards sumó un triple-doble monstruoso (28 puntos, 21 asistencias y 13 rebotes) y superó al mítico Oscar Robertson en el primer lugar de la tabla histórica. Sin embargo, el ajustado triunfo 125-124 quedó en manos de los Hawks.</p>


ATLANTA (AP) -- Russell Westbrook rompió el récord que Oscar Robertson fijó hace 47 años con la mayor cantidad de triples-dobles en la historia de la NBA, pero falló el potencial triple de la victoria en el encuentro en que los Washington Wizards cayeron por 125-124 ante los Atlanta Hawks.

Westbrook llegó a 182 triples-dobles en su carrera al descolgar un rebote con 8:29 por jugar. El nueve veces seleccionado al Juego de Estrellas y Jugador Más Valioso en la temporada 2016-17 terminó con 28 puntos, 13 rebotes y 21 asistencias para cargar con el equipo ante la ausencia de Bradley Beal, el segundo máximo anotador de la liga.

Trae Young encestó 36 unidades y John Collins agregó 28 por los Hawks, que se acercaron a medio juego de los New York Knicks, en el cuarto puesto de la Conferencia Este. Washington es décimo en el Este, lo que les daría a los Wizards el último boleto al mini torneo de repechaje a Playoffs.

Beal sufrió molestias en el tendón de la corva de la pierna izquierda y los Wizards anunciaron el lunes que se perderá también el próximo duelo, una revancha ante Atlanta el miércoles, y será reevaluado antes de que enfrenten el viernes a Cleveland.

Washington pidió un tiempo fuera con 39.7 segundos del final después de que Collins le dio la ventaja a Atlanta por 125-122 con sus dos tiros libres. Westbrook respondió con un enceste y los Hawks pidieron tiempo fuera con 18.2 segundos en el reloj.

Westbrook se quejó de una falta en la jugada, pero quedó en posición para un triple a dos segundos del final. Su tiró rebotó en el aro y Westbrook no ocultó su frustración al concluir el partido.

Bogdan Bogdanovic terminó con 25 tantos y Clint Capela aportó 22 rebotes por Atlanta, que ha ganado cuatro de cinco encuentros.