<
>

Stan Wawrinka: "La gente aquí es maravillosa, me animó a regresar"

En una jornada como en las viejas y doradas épocas, repleta de reveses paralelos y cruzados, el tenista suizo Stan Wawrinka (60°) superó 6-7 (4), 6-1 y 6-2 al local Pedro Cachín (74°) y sacó boleto hacia octavos de final en el ATP 250 de Buenos Aires, donde agradeció todo el cariño transmitido por el público.

"La gente aquí es maravillosa, me motivó a regresar al torneo porque siempre disfruté y tuve muchos fanáticos. El torneo también, está impecable como la primera vez, todos los jugadores lo disfrutan. No hay nadie que pueda decir algo malo", destacó el ex número 3 del mundo, que disputa su cuarta edición en el Buenos Aires Lawn Tennis Club (BALTC), primera desde 2013, cuando cedió en la final frente al español David Ferrer.

Gracias a su triunfo frente al cordobés, el tres veces campeón en torneos Grand Slam registró su undécima alegría en el Aargentina Open, cuarta versus anfitriones: "No me siento joven, pero me siento bien. Tuve dudas al inicio del partido, aunque después fui siendo más agresivo y terminé con buenas sensaciones. Iré partido a partido, peleo todos días para desafiarme a mí mismo y seguir ganando buenos partidos. Disfruto lo que hago, realmente me apasiona este deporte".

"El tenis es el capítulo principal de mi vida, todo ha sido acerca de esto. Hay muchos sacrificios, pero la clave es no dejar de disfrutar y recordar que es tan solo un juego", cerró el dueño de 16 trofeos en el máximo nivel, que enfrentará al chileno Nicolás Jarry (21°), tercer sembrado, en la próxima jornada.