Final del camino para Tomás Barrios Vera en el Challenger de Viña del Mar, en donde cayó en semifinales frente al brasileño Thiago Seyboth Wild en sets corridos por 6-3 y 6-4 y no pudo acceder a la definición del título en Chile sobre polvo de ladrillo.
La expectativa del público estaba puesta en el tenista local, que venía teniendo un gran certamen y se acercaba a la final ante su gente. De todos modos no pudo ser contra el brasileño, quien había hecho final en el Challenger de Santiago la semana anterior.
Barrios Vera, de 25 años y actualmente en el puesto N°184 del ranking mundial de la ATP, llegó por segunda vez a semifinales en un Challenger en lo que va de 2023. En el anterior fue inclusive finalista, en Piracicaba, en suelo brasileño, también en polvo de ladrillo. Después de ese certamen, cumplió su mejor actuación en el circuito grande de la ATP, al llegar a cuartos de final en Córdoba, en Argentina.
En tanto, Seyboth Wild, en el puesto N°400, jugará la final contra el francés y cabeza de serie Hugo Gaston (106°), que le ganó al italiano Andrea Vavassori (216°) por 7-6 (1) y 6-2. El segundo preclasificado del torneo se encamina como el claro favorito a hacerse del título.