A la distancia, Diego Schwartzman apoya al equipo argentino. El tenista N°1 del tenis albiceleste saludó en redes sociales al seleccionado que juega ante Finlandia en la ciudad de Espoo.
"Vamos muchachos !! y la imagen de la bandera argentina, fue el mensaje que el "Peque" publicó en su cuenta de la red social Twitter. El tenista, de 30 años y ubicado en el puesto 28° del ranking mundial de la ATP, declinó a fines del año pasado la propuesta del capitán de Copa Davis, Guillermo Coria, para sumarse al equipo que disputa la eliminatoria antes los finlandeses por los Qualifiers 2023.
Schwartzman optó por darle prioridad al circuito ATP y prepararse para la gira sobre polvo de ladrillo en Sudamérica que comenzará este lunes con el Córdoba Open y luego continuará en Buenos Aires, Río de Janeiro y Santiago de Chile.
Quien fuera N°8 del mundo y cuatro veces campeón ATP, comenzó su temporada en el ATP 250 de Auckland como preparativo para lo que sería su estreno en el Grand Slam que inaugura la temporada. En Nueva Zelanda, debutando como cabeza de serie N°3, se presentó en la segunda ronda ante el norteamericano Jenson Brooksby. Allí se resintió de una lesión en el aductor izquierdo que no sólo lo obligó a retirarse del certamen sino que también puso en duda su participación en el Australian Open.
El hoy 28° del mundo ATP podría regresar a competir en la Copa Davis en el corto plazo, para plasmar su experiencia: participó de 12 series con un total de 7 victorias y 8 derrotas, aunque una de ellas en dobles.