<
>

Dominic Thiem planea jugar la Copa Davis contra Croacia

El austríaco Dominic Thiem, campeón del US Open de 2020, aseguró que confía en estar en forma para jugar el próximo febrero la ronda clasificatoria de la Copa Davis 2023 ante Croacia, y que espera estar al 100 % para disputar el Abierto de Australia que se disputa el próximo enero.

"Si todo va bien, jugaré en Croacia", señaló el tenista de 29 años en un encuentro con los medios por videoconferencia. El jugador afirmó que "tiene realmente ganas" de participar en esta competición y que, pese a que Croacia aparece como favorita, jugará y espera "contribuir a lograr una sensación".

El tenista está en plena preparación para la próxima temporada, tanto en la pista como en el gimnasio, para recuperarse de una grave lesión. Thiem regresó a las pistas el pasado abril tras haber estado diez meses sin jugar debido a problemas con la muñeca.

Posteriormente, tuvo que renunciar a jugar en Wimbledon el pasado junio.

El austríaco, que llegó a ser número tres del tenis mundial, ocupa ahora el puesto 106 en la clasificación ATP. De momento, participará en torneos en Arabia Saudita y luego en el "Exhibition World Tennis League" en Dubai.