<
>

Georgia y Portugal protagonizaron un final electrizante que mantuvo en vilo al público en Toulouse

El encuentro que disputaron Georgia y Portugal culminó siendo el primer empate de la Copa del Mundo Francia 2023. Los Lobos fueron los que dominaron mayoritariamente las acciones durante el cotejo y hasta pudieron haberse alzado con la victoria, en lo que fue un final apasionante. Reviví el partido en ESPN Scrum Star+.

Los ochenta minutos fueron vibrantes, aunque los últimos cinco fueron los que mantuvieron a los simpatizantes tensos, de pie y en vilo. Los Lelos habían comenzado ganando tempranamente y todo indicaba que iba a ser una goleada, pero el equipo conducido por Patrice Lagisquet supo siempre como mantenerse en partido y hasta dominó durante gran parte del encuentro. El resultado estaba a favor de los lusos (18-13) cuando Georgia comenzó a buscar desesperadamente el empate. La defensa soportó una y otra vez las embestidas hasta que Tengiz Zamtaradze marcó el try que igualó el marcador a los 78 minutos, el cual tuvo que ser convalidado por el TMO para darle aún más misterio y drama al agónico final.

La ilusión de conseguir la primera victoria en una RWC para Los Lobos comenzaba a diluirse. Si el ingresado Luka Matkava anotaba la conversión era una nueva derrota para su historial. Pero la ovalada se fue por el segundo palo y la ilusión se mantuvo intacta para los lusitanos. A un minuto para el final, el envión anímico luego del fallo se notó. Portugal cargó con todo la salida y obtuvo su premio: penal a favor para alcanzar un triunfo histórico. El encargado de semejante patada fue el fullback, Nuno Guedes. La tensión aumentaba segundo a segundo, los celulares en mano de los portugueses que coparon Toulouse para captar semejante momento y la alegría del banco que ya palpitaba la conquista. Pero el destino determinó que aún no era el momento del rugby portugués, ya que la patada se fue desviada.

En lo que en la previa iba a ser un partido más, culminó siendo uno de los mejores cotejos de la fase de grupos hasta el momento, con los cinco minutos más emotivos de la actual Copa del Mundo.