Owen Farrell habló sobre su vuelta, tras la suspensión en el partido frente a Chile por la tercera fecha del Grupo D de la Copa del Mundo. Además, el entrenador Steve Borthwick acompañó al apertura. El duelo será el próximo sábado desde las 12:00, en Star+ y en ESPN Chile.
Farrell declaró luego de que se confirme su vuelta a la titularidad en la Rosa: "Tengo una enorme ansiedad. Vengo esperando este mundial desde hace mucho y fue duro verlo de afuera pero el equipo viene realizando una tarea brillante”.
Además se refirió sobre compartir la línea de backs con Smith: “Marcus es un jugador bárbaro, todos saben del talento que tiene y ojalá podamos realizar buenos movimientos estando involucrados en el juego del equipo. Hay muchas maneras de hacerlo y esperamos encontrar espacios que nos ayuden a generar rápidamente situaciones para anotar". También tuvo palabras para George Ford, quien de desempeñó en su lugar: “George viene jugando de manera brillante y fue espectacular verlo de afuera. Estoy entusiasmado en que podamos jugar juntos”.
Por su parte, el head coach Steve Borthwick quien dispuso de 8 cambios con respecto al equipo que derrotó a Japón se manifestó sobre la vuelta de Farrell: “Estamos tremendamente ansiosos por ver el regreso de nuestro capitán al equipo el sábado. Es un líder increíble para nuestro equipo más allá de no haber estado disponible en los dos primeros partidos de esta RWC. Tiene mucha influencia en nuestro juego y es un ejemplo para sus compañeros a la hora de entrenar. Estoy esperando para verlo liderar a su equipo contra Chile.”
Además se pronunció sobre Marcus Smith y su posición de fullback, puesto que ocupará por primera vez en su carrera como titular. “Tuvo tres apariciones como fullback ingresando desde el banco y es de esos jugadores que lo hace muy bien en varios puestos. Creo que es un jugador con mucho talento que genera espacios cuando ataca”.
Por último dio su punto de vista sobre diferencia de jugar con Smith en el fondo de la cancha y no con Freddie Steward. “Lo que veo es que son dos jugadores que quieren aprovechar su oportunidad aportando compromiso y ponen al equipo adelante, en cada entrenamiento buscan mejorar día a día. Entrenan juntos y se ayudan mutuamente lo que es un signo de un plantel sano y unido", cerró.