Luego de disputarse los partidos de octavos de final de la Challenge Cup, se definieron los cruces de la siguiente instancia. Toulon, con Facundo Isa, quien anotó un try, y Sergio Parisse como titulares, derrotó a Cheetahs por 36-21 y se enfrentará en cuartos al Lyon de Francisco Gómez Kodela, que venció por 41-24 a Stade Francais.
Por su parte, Bristol no pudo con el Clermont de Tomás Lavanini y Bautista Delguy que, con un try del segunda línea, consiguió el pase a cuartos luego de ganar por 33-26. En la próxima instancia se enfrentará a Scarlets, que se clasificó luego de derrotar a Brive por 19-7. En el conjunto francés jugaron desde el arranque Francisco Coria, Lucas Paulos y Rodrigo Bruni.
En Sudáfrica, Lions le ganó a Racing 92 por 51-28. En la visita fue titular el back argentino Juan Imhoff. El cruce de cuartos de final será vs. Glasgow Warriors, quienes se lucieron y golearon por 73-3 a Dragons; en el local fueron titulares Lucio Sordoni y Domingo Miotti.
En Italia, con Nahuel Tetaz Chaparro y Juan Ignacio Brex desde el arranque, y Tomás Albornoz y Thomas Gallo en el banco, Benetton superó a Connacht por 41-19 y en la próxima ronda jugará ante Cardiff, que se clasificó tras superar por 28-27 a Sharks.
Los cruces de cuartos de final de la Challenge Cup: