<
>

Sueña con París 2024: Alberto González va por la marca olímpica en el Maratón de Valencia

Luego de conseguir una histórica medalla en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, el atleta guatemalteco sueña con estar en París 2024

CIUDAD DE GUATEMALA -- Un mes después de haber hecho historia en el atletismo de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, el atleta guatemalteco Alberto González volverá a la acción para buscar la marca que lo instale en los Juegos Olímpicos de París 2024.

El oriundo de la aldea Chuachualí, Tecpán, Chimaltenango, participará en el Maratón Valencia Trinidad Alfonso, en la Ciudad de Valencia, España, el próximo domingo 3 de diciembre con la ilusión de cruzar la meta en un tiempo igual o menor a las 2 horas, 08 minutos, 10 segundos, marca mínima de acceso a las Justas de Verano.

Sería toda una hazaña histórica, toda vez que el récord nacional en la prueba de los 42 kilómetros, en poder de Alfredo Arévalo (2004), está cuatro minutos arriba de la marca mínima, es decir, es de 2.12.52.

Pero, González no se pone límites. Ha sido un año sensacional para él y conseguir boleto olímpico sería una perfecta guinda al pastel. El pasado 3 de noviembre hizo historia al conseguir la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, la primera presea panamericana para Guatemala en una prueba de medio fondo.

“Estoy muy contento, satisfecho y agradecido con Dios por la oportunidad de estar acá. Estoy satisfecho por la medalla, han sido más de 10 años de trabajo. Es un evento que me cuesta mucho dominar, entonces, es un muy buen resultado para mí”, ha dicho Alberto González durante la ceremonia de premiación que ha hecho el Comité Olímpico Guatemalteco.

“A la hora que pasé la meta dije ‘lo logré, ¡wow!’, no lo podía creer porque es una prueba a la que llegaron muy buenos corredores y yo estaba ranqueado puesto 7, eran bastante rápidos. Así son los Juegos se nos dio y estoy muy contento. Lo disfruté”.

Ahora el atleta tecpaneco pone la vista en el Maratón de Valencia. “Hemos trabajado muy bien, hemos trabajado duro y esperemos en Dios llegar bien para lograr el objetivo. La marca es muy exigente, tengo que llegar muy bien, esperemos que sea así, si llegamos bien, lo vamos a hacer porque para eso hemos entrenado”.

El Maratón de Valencia se realizará el próximo domingo, 3 de diciembre, a partir de la 01 de la madrugada (hora de Guatemala). París es el sueño y Valencia la ruta.