<
>

Entregan estímulo económico a atletas y entrenadores que participaron en Olímpicos y Paralímpicos en Tokio 2020

Los deportistas mexicanos que participaron en los Olímpicos de Tokio 2020 recibieron por parte del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador un estímulo económico

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, entregó la mañana de este miércoles estímulos económicos a los 364 deportistas y entrenadores que participaron en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020, en los que se repartirá 110 millones 940 mil pesos, cantidad que se recaudó del sorteo de la Lotería Nacional que se celebró el pasado 15 de septiembre.

Obtuvieron muy buenos resultados. Nos sentimos muy orgullosos los mexicanos de lo que hicieron nuestros deportistas. Las dos delegaciones que participaron en los Olímpicos de Tokio. En el último sorteo se logró recaudar fondos que se van a entregar a todos los integrantes de la representación que estuvo en Tokio”, declaró López Obrador.

Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), también estuvo presente en dicha ceremonia, en la que informó que todos los que participaron en Tokio 2020 tendrán un premio de 240 mil pesos. Sin embargo, los medallistas de oro además serán reconocidos por 480 mil pesos, los de plata por 460 mil y los de bronce por 300 mil.

“El total del monto a entregar el día de hoy serán 110 millones 940 mil pesos, que deriva de resultados que obtuvieron los atletas en Tokio 2020 y que el presidente, antes de salir a Tokio, anunció que, invariablemente del resultado que se tuviera, todos los participantes en representación del país iban a recibir 240 mil pesos, esto implica que todo el equipo es acreedor a este monto, incluido entrenadores y deportistas”, informó Guevara.

En la conferencia de este miércoles por la mañana se dio a conocer que de los dos millones de cachitos que se imprimieron, solo se vendieron, por 250 pesos cada uno, 773 mil 358, con lo que se recaudó un total de 193 millones 229 mil 500 pesos.

Durante el evento matutino se hizo la entrega de cheques a seis deportistas que acudieron a Palacio Nacional. Por la delegación paralímpica estuvieron Juan Diego García López (oro en teakwondo), Jesús Hernández Hernández (oro y dos bronces en natación) y Diego López Díaz (oro, plata y bronce en natación); mientras que por la olímpica fueron Aremi Fuentes (bronce en halterofilia), Alejandra Valencia y Luis Álvarez (bronce en equipos mixtos en tiro con arco).