<
>

Chavo Díaz: "Otros equipos tienen la obligación de salir campeones, nosotros tenemos la ilusión y vamos a dejar todo"

El Chavo Gustavo Díaz, entrenador de River Plate, comentó la igualdad 0-0 de su equipo ante Deportivo Maldonado por la fecha 11 del Torneo Clausura, cuyo líder es Nacional con 24 puntos, uno más justamente que el elenco darsenero y que el fernandino.

Díaz analizó en conferencia de prensa luego del empate en el Parque Saroldi: “Me quedó ese sinsabor de no poder lograr la victoria. En el primer tiempo ellos estuvieron mejor en el partido, y en el complemento nosotros definitivamente lo fuimos a buscar, nos faltó efectividad y nos llevamos un empate que la verdad que no nos deja conformes”.

“En el entretiempo intentamos ajustar un poquito más las líneas. La línea media estaba bastante lejos para respaldar el ataque y eso hacía que permitiéramos espacios para que Deportivo Maldonado nos contragolpeara, y nos hacía retroceder un montón. En el segundo tiempo nos adelantamos 20 o 30 metros y pudimos tenerlos debajo de su arco, pero nos faltó el gol”, aseguró el Chavo.

El entrenador darsenero no quiso decir si ‘se ganó un punto o se perdió dos’, considerando que Nacional había igualado el sábado y un triunfo les hubiera permitido, tanto a River o a Deportivo, pasar a liderar el Clausura a falta de cuatro fechas.

“Lo nuestro es partido a partido pensando en la Tabla Anual. Obviamente teníamos una gran posibilidad, la fuimos a buscar, lo intentamos; no tuvimos esta oportunidad pero esperamos que la semana que viene podamos tomarla, sumar tres puntos y quedar ahí prendidos viendo qué pasa con los demás”, enfatizó.

Al ser consultado si River tiene plantel para ser campeón, Díaz respondió: “Claro que sí. Tiene jugadores que ya salieron campeones: el Chory Castro es cinco veces campeón uruguayo, Salvador Ichazo también ganó con Danubio, Jonathan Urretaviscaya con Peñarol al igual que el Mono Pereira, quien a su vez jugó tres mundiales”.

“Nuestra ilusión cuando armamos el plantel fue rodear a los más jóvenes por si estábamos en estas circunstancias, tener jugadores con esa experiencia que nos pudieran apoyar y ayudar. Ahora, hay equipos que están muy bien y que lo están haciendo muy bien que son los favoritos, y que tienen la obligación de ganar, nosotros tenemos la ilusión y vamos a dejar todo”, destacó.

Asimismo, el DT indicó que en la recta final del campeonato todos los equipos se están jugando cosas importantes, y subrayó sobre la importancia de contar con esos jugadores de experiencia en el cierre del Torneo: “Es importante porque cuando estás tantas fechas arriba en un club que no está acostumbrado a esta situación genera un desgaste lógico, una exposición, y ellos te dan el equipaje emocional, te respaldan la palabra dentro del vestuario, los chicos los escuchan mucho”.

Este presente del club es exclusivamente de los grandes que tenemos, de la jerarquía de los jugadores con experiencia, y buenos tipos que hoy tenemos la suerte de poder disfrutarlos en River”, valoró el entrenador.

El equipo darsenero volverá a jugar el próximo sábado 8 de octubre por la fecha 12 ante Rentistas a las once de la mañana en el Complejo de los Bichos Colorados. Luego deberán recibir a Liverpool, visitar a Peñarol y cerrar con Montevideo City Torque en el Saroldi.