<
>

Francisco Palladino: el empate ante River y la recta final del Clausura

Francisco Palladino, director técnico de Deportivo Maldonado, habló sobre las perspectivas de su equipo en el cierre del Torneo Clausura, analizó el empate 0-0 con River y enfatizó que sus jugadores deben ‘capitalizar la experiencia vivida en el Apertura’.

En conferencia de prensa, el entrenador dijo sobre la igualdad de este domingo en el Parque Saroldi frente al elenco darsenero: “Hubo un tiempo para cada uno, en el primero nosotros entramos con una intensidad justa, nos plantamos creo que de mejor manera en el campo rival. En el complemento River entró mejor, copó mejor los espacios, y en los últimos quince nosotros equilibramos las fuerzas”.

Con este empate, ninguno de los dos pudo aprovechar el 1-1 de Nacional ante Fénix del sábado, por lo que los tricolores siguen en lo más alto del Clausura (ahora con 24 puntos), escoltado a una unidad por el Depor y River.

Sobre la importancia que tuvo este partido del domingo, donde una victoria los podría haber colocado como punteros, pero una derrota habría hipotecado seriamente la ilusión de ganar el torneo, Palladino comentó: “Ambos equipos sabíamos claramente lo que nos jugábamos y creo que priorizamos no cometer errores antes de mirar al arco de enfrente. Era un partido de un error y ambos equipos nos cuidamos de no cometerlo, y creo que terminamos con un justo empate más allá de que seguramente no era lo que ninguno de los dos equipos quería”.

“CAPITALIZAR LA EXPERIENCIA DEL TORNEO APERTURA”
Cuando finalizaba la fecha 11 del Torneo Apertura 2022, Deportivo Maldonado era líder con 25 unidades tras haber derrotado a River por 2-1 como local, teniendo a cinco puntos a Liverpool, a cuatro a Boston River y a seis a Nacional.

Sin embargo, las dos derrotas consecutivas ante Cerro Largo y Fénix, y los empates ante Defensor Sporting y Albion en las últimas dos jornadas hicieron que su ventaja se fuera diluyendo hasta culminar el certamen en la tercera posición con 27 puntos al igual que Boston River, uno menos que Nacional, y cinco menos que el campeón Liverpool.

Palladino comentó sobre si lo vivido en el primer semestre de este año puede ser una ventaja en este Clausura: “Creo que uno no debe hacer alarde de sus cicatrices, pero tampoco maquillarlas. No estuvimos finos en la instancia final del Apertura, y ahora el trabajo del plantel nos deposita nuevamente en situaciones de poder pelear por cosas importantes, intentaremos capitalizar experiencia y que esas cicatrices que nos dejó el Apertura nos hagan un mejor equipo”.

Cuando se le preguntó si visualiza algún error que su equipo cometió en el Apertura que intentará no volver a repetir, el DT dijo: “Sin duda que sí, y lo venimos haciendo. La autocrítica claramente es puertas adentro, a lo largo de este Clausura destaco el hecho de habernos levantado de una ilusión muy grande que tanto nosotros como la institución tenía”.

“Nuevamente estar, a falta de cuatro fechas, peleando por un torneo, para un equipo en desarrollo como lo somos nosotros, lo entendemos como un gran mérito sin hacer ostentación del mismo”, subrayó.

“Hoy nuestro único objetivo es el próximo partido ante Cerro Largo. Nos quedan cuatro fechas y todos los rivales que vamos a enfrentar juegan por cosas importantes. En este Clausura no hay partidos simples, pero confiamos mucho en nuestro equipo, nuestro plantel y en las ganas que tenemos de poder coronar los objetivos que nos hemos planteado a principio de año”, concluyó el entrenador de 39 años.

Depor enfrentará a Cerro Largo este viernes a la hora 16:00 en el Parque Capurro como local. Luego volverá a jugar en ese escenario para visitar a Fénix, en la penúltima fecha recibirá a Defensor Sporting y en la última visita a Albion.