<
>

Las indisciplinas de elementos de la Liga MX en Copa América

Luego de los señalamientos por mal comportamiento contra Meseses, te presentamos otros casos de elementos del futbol mexicano que han protagonizado escándalos durante la justa regional

Durante las recientes ediciones de la Copa América se han presentado ciertos actos de indisciplina en los combinados nacionales, en los que se han visto inmiscuidos elementos de la Liga MX.

ESPN Digital recueda casos de mal comportamiento en la justa regional, en los que jugadores del futbol mexicano se conviertieron en los protagonistas

Selección de Chile

-Copa América 2021

El representativo chileno se vio involucrado en un problema de indisciplina en la Copa América, luego de que diferentes medios del país andino confirmaron que los elementos del equipo nacional realizaron una fiesta en el hotel de concentración yrompieron las medidas de prevención por Covid-19 interpuestas por Conmebol.

Al menos seis elementos estuvieron involucrados, enntre el mediocampista de León, Jean Meneses, luego de que, junto a Arturo Vidal, Gary Medel, Pablo Galdames, Pablo Aranguiz y Eduardo Vargas invitaron a un grupo de mujeres al Gran Hotel Odara.

El domingo, a través de un comunicado de prensa por la Federación de Fútbol de Chile, se informó que Arturo Vidal y Gary Medel recibirán una multa económica tras ingresar al peluquero al hotel de concentración.

-Copa América 2007

El delantero chileno Reinaldo Navia quien en ese momento formaba parte del Atlas en la Liga MX, fue suspendido por 20 partidos con su selección, luego de que, junto a Jorge Valdivia, Jorge Vargas, Pablo Contreras, Rodrigo Tello y Álvaro Ormeño, cometieron actos de indisciplina tras el encuentro de la selección chilena ante la selección mexicana en la Copa América celebrada en 2007.

La ANFP (La Federación de Fútbol de Chile) buscó a los implicados en la indisciplina para hablar del tema, por lo que únicamente Valdivia, Ormeño, Contreras y Tello dieron su versión de los hechos, mientras que de Vargas y Navia no atendieron a la federación.

Selección de Ecuador

-Copa América 2019

El combinado nacional ecuatoriano igualó 1-1 ante Japón en la Copa América 2019, por lo que, tras quedar eliminados en el certamen sudamericano, seis jugadores estuvieron involucrados en una fiesta en el hotel de concentración de Belo Horizonte en Brasil.

Entre alcohol y música, elementos que tenían actividad en la Liga MX como Enner Valencia (Tigres), Ángel Mena (León) y Gabriel Achillier (Morelia) fueron señalados entre los futbolistas involucrados en la fiesta en el piso 17, por lo que el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Francisco Egas, aseguró que no volverían a ser convocados al representativo nacional de su país, tras la indisciplina cometida.

Selección de Perú

-Copa América 2016

El lateral izquierdo de Tigres, Luis Advíncula, quien tuvo actividad en la Liga MX en 2016, fue uno de los elementos que fueron sancionados por Ricardo Gareca a pocos días del inicio de la Copa América Centenario 2016, luego de que el defensor del conjunto universitario fue sorprendido celebrando por cuatro días seguidos a solo unos días del inicio del certamen que se celebraría en los Estados Unidos.

La Federación Peruana de Fútbol junto a Ricardo Gareca determinaron sancionar con una suspensión a Advíncula, quien se había convertido en un pilar del combinado inca, durante el proceso del estratega argentino, motivo por el que al ser sorprendido el jugador pidió una disculpa y mostró su arrepentimiento tras el acto de indisciplina.

Selección Mexicana

-Copa América 2011

Previo a la Copa América 2011, la Selección Mexicana, que asistió el representativo Sub-23 para disputar el torneo de la Conmebol, protagonizó uno de los mayores escándalos en la historia del combinado nacional mexicano, luego de que algunos jugadores se quejaron que les habían robado objetos personales y la gerencia del hotel presentó un video donde se mostraba que los elementos que habían sido víctimas de robo invitaron a unas prostitutas, quienes tomaron las pertenencias.

Ante esta situación, la FMF decidió retirar de la convocatoria a Israel Jiménez, Néstor Vidrio, David Cabrera, Jorge Hernández, Jonathan dos Santos, Marco Fabián, Javier Cortés y Néstor Calderón, además de hacerse acreedores de una multa de 50 mil pesosuy una suspensión por seis meses.