<
>

Santi Giménez y Lozano reconocen exceso de confianza en Honduras

play
Reporte: Dudas de 'Jimmy' Lozano para la delantera tricolor (3:54)

César Caballero con el detalle de lo que sucede con el combinado nacional mexicano. (3:54)

El delantero mexicano aceptó que se confiaron en el partido de ida de los cuartos de final de Concacaf Nations League en Honduras


Jaime Lozano comienza: “Nos creímos que éramos mejores que ellos”, después Santiago Giménez continúa: “después de Alemania nos la creíamos, que éramos muy buenos”, al explicar la razón de la derrota de México por 2-0 ante Honduras y que ahora los obliga a golear en el Estadio Azteca, si quieren conseguir el pase directo a la Copa América.

“Nosotros, en lo personal, Jimmy también lo vivió como jugador, tratamos en cada partido dar lo mejor de nosotros, es algo que nos falló con Honduras, viniendo de hacer un gran partido contra Alemania, nos la creíamos, pensamos que éramos muy buenos y nos dieron un golpe de autoridad. Tenemos que ser humildes, en cada partido nos preparamos para el rival, nosotros tenemos que tener la misma ambición siempre”, comenta Santi Giménez, delantero de la Selección Mexicana.

México, en la fecha FIFA de octubre, empató con Alemania, en un partido en el que el equipo de Jaime Lozano salió con nota alta y pensó que todo sería fácil en Tegucigalpa, pero regresaron derrotados por 2-0.

“Los dejamos crecer, que pensaran que eran mejores que nosotros, por el momento lo son, van ganando por 2-0, estoy seguro que lo vamos a hacer mucho mejor. Son jóvenes los de mi equipo, mira en dónde juegan, tienen presión, tenemos que poner de eso, es parte de un proceso, hay jugadores que están empezando, parece fácil jugar en Concacaf, no es tan difícil como lo hicimos ver, pero tiene su chiste”, agrega Jaime Lozano.

Lozano y Santi Giménez coinciden que es un problema mental, que esperan puedan superar en este proceso, “trabajando no sólo partido a partido, sino también entrenamiento a entrenamiento”.

“Es un tema mental, no nos pasa sólo a nosotros, es tema mental, cultural, de verdad salir a dar nuestra mejor versión, no sólo en cada partido, sino cada entrenamiento, es importante, para tener las herramientas y la confianza. Todavía tenemos esa posibilidad, esa área de crecimiento, a mí me gusta gente como Santi, que desde joven se fue a Europa. Él sabe que si falla un día, hay un japonés presionando y no saldrás nunca más a la cancha. Tienes que esforzarte por mejorar”, explica Lozano.