En relación al candidato que le gustaría para dirigir a la Selección, Alfonso Sosa se inclinó por el perfil de un técnico mexicano como Miguel Herrera.
Si hay un técnico en el entorno mexicano que conozca bien las cualidades de Nicolás Ibáñez, sin duda ese es Alfonso Sosa. El estratega mexicano dirigió al delantero argentino en su primer torneo dentro del fútbol nacional, cuando el Atlético de San Luis militaba en el Ascenso Mx.
En relación al candidato que le gustaría para dirigir a la Selección Nacional, Alfonso Sosa se inclinó por el perfil de un técnico mexicano como Miguel Herrera.
La naturalización mexicana de Ibáñez, es un trámite qué el delantero argentino cursa actualmente. Sin embargo, para Poncho Sosa, si alguien merece el llamado al conjunto Tricolor es Nicolás Ibáñez, a quién a diferencia de otros naturalizados, no le regalarían la convocatoria al tricolor.
“Sin duda (opción de Ibáñez con la Selección Nacional), por lo que ha hecho se lo ha ganado y además porque a otros también qué han llevado a la Selección Nacional, se las han regalado, esa es la realidad. Nico ha hecho los méritos suficientes. Creo que ya tiene su acta de naturalización y sin problema puede competir en la Selección Mexicana”.
En relación al candidato que le gustaría para dirigir a la Selección Nacional, Alfonso Sosa se inclinó por el perfil de un técnico mexicano como Miguel Herrera.
“Yo creo que Almada ha hecho un buen trabajo por lo que ha hecho en los equipos en los que ha estado, pero me gustaría que fuera un técnico mexicano”.
En relación a la llegada de Ibáñez con Tigres, a Sosa no le preocupa que “El Toro” comparta vestidor con uno de los delanteros más exitosos cómo André Pierre Gignac, debido a las capacidades colectivas qué el goleador histórico de Tigres posee.
“Gignac no solo mete goles, sino también hace jugar a sus compañeros y en ese sentido, va a hacer jugar a Nico. Yo no tengo ninguna duda que se va a adaptar a él (con Gignac). Nico es un jugador práctico, ese tema no le tengo ningún problema”.
Al mando de Sosa, Nicolás Ibáñez se proclamó como bicampeón de goleo del Ascenso Mx y también consiguió la mayor parte de su cuota goleadora para convertirse en el máximo rompe redes del Atlético de San Luis, con 57 anotaciones.
“El tema de su capacidad goleadora ni se diga, con Nico es qué el encuentre el momento ideal para explotar y nos tocó previo a que llegáramos nosotros no había metido gol. Cuando metió el primer gol, explotó y desarrolló su capacidad goleadora. Una vez que metía el primer gol se destapaba, lo mismo ocurrió en Primera División”.