<
>

Mauricio Reygadas, el mexicano Sub-18 que juega en Gibraltar y fue detectado por visorias en España

Reygadas juega en el Mons Calpe de Gibraltar y fue convocado por el Tri luego del trabajo que hizo con el Betis de Sevilla

Mauricio Reygadas recibió invitación para entrenar con el Elche y el Betis de España, también de un club de Holanda, antes de ser convocado por México. El jugador, con doble nacionalidad, juega en el Mons Calpe SC de Gibraltar y fue convocado por la Sub-18 del Tricolor.

El defensa lateral tiene 16 años y ya ha llamado la atención de equipos en Europa. Se viralizó el trabajo que hizo con el Betis, de Andrés Guardado, pero también recibió una invitación del Elche, para estar con ellos por tres días en mayo del 2022.

También de Holanda atrajo la atención y vivió la experiencia de entrenar con el NEC Nijmegen, esas invitaciones hicieron posible que el Tricolor lo detectara y le hiciera un seguimiento, que acaba de redituar en una convocatoria para la Selección Mexicana Sub-18, que dirige Yasser Corona.

Reygadas nació en Estados Unidos y milita en el Mons Calpe SC de Gibraltar, un equipo que fue fundado por un abogado mexicano y que juega en un país de apenas 33 mil personas.

El lateral derecho, con doble nacionalidad, es titular en su equipo y en España es reconocido por su habilidad para sumarse al ataque. Ha buscado emigrar a otro equipo, pero no ha podido cumplir el sueño.

“Tiene buena salida y condiciones para proyectar al ataque, todavía está en etapa formativa”, comentó uno de los encargados de hacerle el seguimiento a Mauricio Reygadas.

Por ahora, Reygadas estará en una concentración con la Selección Mexicana Sub-18, que estará bajo el mando de Yasser Corona, que también se formó como entrenador en el balompié de España.

El jugador de 16 años llama la atención de equipos en España y Holanda, situaciones que ayudaron a que fuera detectado por la Selección Mexicana.