<
>
2022 Campeonato Uruguayo, Torneo Clausura

Defensor cerró el torneo con derrota de local ante Rentistas

Rentistas le ganó sobre la hora a Defensor Sporting. @DefensorSp

(ESPN.com) -- Rentistas le ganó 3 a 2 a Defensor Sporting en el estadio Luis Franzini por la fecha 15 del Torneo Clausura. El Bicho Colorado remontó el resultado como visitante y se despidió de la Primera División con una sonrisa.

Defensor fue muy superior en la primera parte, logrando crear varias ocasiones claras de gol. Tuvo una definición de Agustín Ocampo que pasó muy cerca del palo, un cabezazo de Adrián Balboa que dio en el palo y un remate de Rocky desde afuera del área que despejó de gran forma el arquero Lucas Machado.

La Viola abrió el marcador a dos minutos del final de la primera mitad, con un gran pase filtrado para Adrián Balboa, que encaró por el centro y definió de gran manera metiendo la pelota arriba para el 1 a 0.

El segundo llegó a poco de comenzado el segundo tiempo: centro de Agustín Ocampo, rechazó Machado y el rebote le quedó a Fernando Elizari, que definió de primera y puso el 2 a 0.

Rentistas comenzó su remontada a los 61', cuando Nicolás Fernandez tomó la pelota sobre la izquierda del ataque, encaró hacia el medio y su remate se desvió en Facundo Mallo para poner el 1-2.

El Bicho Colorado empató a los 83' por medio de un penal de Gonzalo Godoy, que tuvo que ser ejecutado dos veces, ya que Nicolás Rossi lo había atajado en primera instancia, pero se había adelantado.

En el final, con Defensor volcado al ataque para buscar la victoria, a los 95', Juninho Rocha escapó por derecha, eludió a la defensa y definió cruzado contra el palo para conseguir la remontada del Bicho Colorado, que derrumbó las aspiraciones del Violeta de pelear por entrar a la CONMEBOL Libertadores.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

DEFENSOR SPORTING (2): Nicolás Rossi, Agustín Sant' Anna, Facundo Mallo, Alan Maturro, Gonzalo Camargo, Santiago Scotto (37' Álvaro Navarro), Gonzalo Freitas, Fernando Elizari (88' Francisco Barrios), Adrián Balboa, Matías Abaldo y Agustín Ocampo (84' Andrés Ferrari). DT: Marcelo Méndez.

RENTISTAS (3): Lucas Machado, Lucas Couto, Fabricio Buschiazzo (98' Alexis Rolín), Gonzalo Godoy, Marcos Pinto, Baltasar Barcia (74' Alan Acevedo), Gonzalo Andrada, Nicolás Queiroz, Franco Pérez, Nicolás Fernández (93' Juninho Rocha) y Mathías Acuña. DT: Rodolfo Neme.

GOLES: 42' - Balboa (DS), 50' - Elizari (DS), 61' - Fernández (R), 83' - Godoy (R) y 95' - Juninho Rocha (R).
ÁRBITRO: Yimmy Álvarez.
ESTADIO: Luis Franzini.