<
>
2022 Campeonato Uruguayo, Torneo Clausura

Wanderers le ganó de atrás a Plaza Colonia

Wanderers venció a Plaza en el Parque Viera. @mwfc_oficial

(ESPN.com) -- Wanderers le ganó de atrás a Plaza Colonia en el Parque Viera por 2 a 1 por la penúltima fecha del Torneo Clausura 2022.

El conjunto dirigido por Alejandro Cappuccio golpeó primero: a los 6', el nigeriano Ebere recibió con espacios y luego de meter una buena diagonal de la punta hacia el medio, remató desde afuera del área y la puso contra el palo para el 1 a 0.

A partir de ahí el protagonismo lo tomó el Bohemio, pero el Patablanca casi marca el segundo con una buena jugada de Dibble que enganchó en el área, definió y la pelota terminó en las manos de Silveira. Wanderers llegó a fondo sobre los 42' con un cabezazo de Veglio, y en el arranque del complemento consiguió el empate cuando Nicolás Guirín salió muy mal tras un pase en largo para Nicolás Maná, por lo que el jugador del conjunto del Prado quedó solo para estampar el 1 a 1.

Los colonienses intentaron volver a la carga y se aproximaron por intermedio de Leandro Suhr, primero con un cabezazo y después con un tiro libre que terminó en las manos del arquero, pero a los 75' el que encontró el gol fue Wanderers, con un centro de Diego Hernández que encontró la cabeza de Matías Castro para el definitivo 2 a 1.

Plaza intentó hasta el final en busca del empate, pero el equipo del Chapita Blanco resistió y se llevó el triunfo del Parque Viera.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

WANDERERS (2): Mauro Silveira, Sebastián Figueredo, Matías Fracchia, Martín García, Kevin Rolón, Martín Suárez, Diego Hernández, Bruno Veglio, Nicolás Fonseca, Nicolás Ferreira, Andrés Maná. DT: Sergio Blanco

PLAZA COLONIA (1): Nicolás Guirín, Nicolás Ayala, Facundo Kidd, Ezequías Redín, Martín Jourdan, José Pérez, Santiago Mederos, Yvo Calleros, Natanael Guzmán, Nicolás Dibble, Christian Ebere. D.T.: Alejandro Cappuccio

GOLES: 6' Ebere (PC), 46' Andrés Maná (W), 75' Matías Castro
ÁRBITRO:Federico Arman
ESTADIO: Parque Viera