<
>
2022 Campeonato Uruguayo, Torneo Clausura

Liverpool sigue en racha y venció a Cerro Largo

El Negriazul se quedó con un triunfo resonante en su casa. 1950foto

(ESPN.com) -- Liverpool le ganó 1 a 0 a Cerro Largo en el estadio Belvedere por la fecha 14 del Torneo Clausura. El dueño de casa marcó el gol en el inicio del partido y logró sostener la diferencia.

El único tanto llegó a los dos minutos: un centro de Hernán Figueredo fue despejado por Lucas Correa, la pelota quedó en el área y Gastón Rodríguez remató de volea de primera, y se favoreció de un desvío para poner el 1 a 0, que terminó siendo definitivo.

Liverpool tuvo dos ocasiones más en el primer tiempo, como un cabezazo de Nahuel Soria a los 28’, bien despejado por Lucero Álvarez, o una jugada personal de Gastón Rodríguez, que remató desviado a poco del final.

Cerro Largo atacó menos, pero tuvo un gol anulado por un offside fino marcado por el VAR.

En la segunda mitad, el arachán mejoró y se animó a presionar más arriba a los locatarios, llegando a generarle problemas. Sin embargo, la finalización de las jugadas de ataque no estuvo atinada y el negriazul se aferró a la diferencia en el marcador para lograr su tercera victoria consecutiva.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

LIVERPOOL (1): Sebastián Britos, Federico Pereira (75’ Kevin Amaro), Ignacio Rodríguez, Nicolás Rodríguez, Agustín Cayetano (65’ Axel Prado), Hernán Figueredo (65’ Facundo Trinidad), Yordi López, Pablo González (65’ Matías Silva), Gastón Rodríguez, Nahuel Soria (76’ Gastón Pérez) y Ayrton Cougo. DT: Jorge Bava.

CERRO LARGO (0): Lucero Álvarez, Emanuel Beltrán (56’ Adolfo Lima), Andrés Romero, Bryan Bentaberry, Rafael García (70’ Alcides Miranda), Lucas Correa, Lucas Morales, Richard Núñez (29’ Cristian Franco), Santiago Viera, Christian Tizón (70’ Nicolás Silva) y Emiliano Villar. DT: Mario Saralegui.

GOLES: 2’ – G. Rodríguez (L)

ÁRBITRO: Bruno Sacarelo.

ESTADIO: Belvedere