<
>
2022 Campeonato Uruguayo, Torneo Clausura

¡Nacional venció a Cerrito y es campeón del Clausura!

(ESPN.com) -- Nacional le ganó a Cerrito en el Estadio Centenario por 2 a 1 y se coronó campeón del Torneo Clausura a falta de una fecha para el final.

El partido comenzó con el Tricolor imponiendo el ritmo de juego ante un Auriverde que apeló a refugiarse contra su arco y achicarle espacios al conjunto de Repetto.

Sobre los 16', el Bolso llegó a fondo por primera vez con una asistencia de Luis Suárez para el Pumita Rodríguez, quien sacó un peligroso remate que exigió a Gentilio, pero la jugada fue invalidada por posición adelantada.

Fue un aviso de lo que pasaría un minuto más tarde, cuando a los 17' Julián Perujo la perdió en la salida producto de la presión de Nacional, Zabala se desprendió, llegó al fondo y metió un centro bajo y potente para la definición de Franco Fagúndez en la entrada del área chica para el 1 a 0.

A partir de ahí fue un monólogo y, sobre los 22', Fagúndez metió un centro desde la izquierda que se desvió en el camino y que terminó con el cabezazo al gol de Suárez, pero fue anulado por offside. A los 31' Cándido lanzó a Fagúndez, quien definió por encima de Gentilio para marcar su doblete, pero también fue invalidado por posición adelantada.

Antes del cierre de la primera mitad, Nacional volvió a la carga pero esta vez apelando al juego aéreo y, tras un tiro libre desde la punta, Léo Coelho ganó de cabeza, pero su intento se fue desviado.

Pero lo que el Bolso no pudo liquidar en la primera parte se iba a sentenciar en el complemento, ya que a los 47' Fagúndez puso en carrera a Felipe Carballo, quien se desprendió y llegó para definir mano a mano con Gentilio y, con mucha calidad, estampó el 2 a 0 en el Centenario.

A partir de ahí, el conjunto de Pablo Repetto manejó el partido a su antojo, le bajó el ritmo controlando a su rival, movió al plantel y comenzó a pensar en lo que viene, y sobre el final Perujo descontó tras un descuido de Laborda para el 2 a 1.

Sin dejar dudas, Nacional ganó 2 a 1, conquistó el Torneo Clausura y llegará con ventaja a la definición del Campeonato Uruguayo frente a Liverpool.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

CERRITO (1): Nicolás Gentilio, Matías Velázquez, Matías Soto, Carlos Pimienta, Fabio Sastre, William Klingender, Martín Correa, Julián Perujo, Alejandro Villoldo, Franco Martínez, Esteban Da Silva. DT: Roland Marcenaro

NACIONAL (2): Sergio Rochet, Leonardo Coelho, Camilo Cándido, José Luis Rodríguez, Mathías Laborda, Felipe Carballo, Francisco Ginella, Diego Zabala, Franco Fagúndez, Alfonso Trezza, Luis Suárez. DT: Pablo Repetto

GOLES: 17' Franco Fagúndez (N), 47' Felipe Carballo (N), 88' Julián Perujo (C)
ÁRBITRO: Gustavo Tejera
ESTADIO: Centenario