<
>
2022 Campeonato Uruguayo, Torneo Clausura

Wanderers superó a Cerrito y ganó después de cuatro partidos

Wanderers venció al descendido Cerrito en el cierre de la decimotercera fecha del Clausura. @CampeonatoAUF

(ESPN.com) -- Wanderers le ganó 2 a 1 a Cerrito en el Parque Viera en el cierre de la fecha 13 del Torneo Clausura y rompió una racha de cuatro partidos sin ganar.

El equipo del Chapa Blanco abrió el marcador a los 7' con penal de Facundo Milán, que definió abajo; el arquero Kevin Larrea la tocó, pero la pelota entró igualmente a la red para el 1 a 0.

A los 9' Wanderers ya ganaba 2 a 0 tras el tanto del argentino Nicolás Mana, que definió de buena forma un mano a mano tras un buen pase largo producto de un ágil saque de un tiro libre desde el propio campo del Bohemio.

Ante ese panorama, se vislumbraba un triunfo holgado de parte de los dueños de casa, pero no fue así. Cerrito se mantuvo en partido a pesar de la adversidad y de ya estar descendido desde varias fechas atrás y trabajó duro hasta el final.

El auriverde pudo descontar a un minuto del cierre, cuando Esteban Da Silva picó habilitado por izquierda y tocó al medio para la definición de Flavio Scarone, cuyo tiro dio en el travesaño y rebotó adentro del arco de Wanderers.

En la última hubo una gran atajada de Mauro Silveira ante un cabezazo de un hombre de Cerrito que se metía y que habría significado un empate agónico de la visita.

Wanderers ganó su primer partido bajo la conducción de Sergio Blanco y sonrió después de cuatro juegos sin poder hacerlo.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

WANDERERS (2): Mauro Silveira, Juan Acosta, Juan Felipe Aguirre, Emiliano García, Kevin Rolón, Martín Suárez, Nicolás Fonseca, Bruno Veglio, Nicolás Mana, Facundo Milán y Diego Hernández. DT: Sergio Blanco.

CERRITO (1): Kevin Larrea, Carlos Pimienta, Rodrigo Canosa, Matías Velázquez, Julián Perujo, Fabio Sastre, Alejandro Villoldo, William Klingender, Owen Falconis, Mateo De Marco y Esteban Da Silva. DT: Roland Marcenaro.

GOLES: 7' - Milán (W), 9' - Mana (W), 92' - Scarone (C)
ÁRBITRO: Diego Riveiro.
ESTADIO: Parque Viera.