<
>
2022 Campeonato Uruguayo, Torneo Clausura

River Plate goleó a Rentistas y sueña con el Clausura

@CampeonatoAUF

River Plate le ganó 5-0 a Rentistas en el Complejo de los Bichos Colorados por la fecha 12 del Torneo Clausura y se mantiene firme en la lucha por el título.

El equipo dirigido por el "Chavo" Díaz intentó buscar el protagonismo del encuentro en un campo de juego rápido producto del césped sintético y la lluvia, aspectos que hicieron que el tránsito de la pelota fuera fluido en todo momento.

Los darseneros, sin profundidad, inclinaron la cancha desde el arranque y sobre los 27' lograron quebrar la paridad cuando Thiago Borbas fue derribado en el área y el árbitro sancionó penal. El propio Borbas lo ejecutó fuerte, al medio y arriba para poner el 1 a 0.

En su segunda llegada a fondo, el conjunto de la Aduana encontró el 2 a 0 cuando a los 41' Borbas asistió a Ocampo, quién con espacios definió cruzado entrando al área poniendo la pelota contra el palo para ampliar diferencias.

Con el partido ya a su favor, River manejó el trámite durante el complemento y a los 67' marcó un golazo tras un pase filtrado de Maxi Pereira para Ocampo, que eludió al arquero y definió con arco vacío para el 3 a 0.

A los 72' llegó el 4 a 0 ante un Rentistas ya desdibujado, cuando Walter Clar ganó la posición en el área, jugó al medio y Thiago Borbas definió a placer para sellar definitivamente el triunfo.

En el tramo final, solo hubo lugar para que el darsenero corone la goleada con un espectacular remate del paraguayo Walter Clar para el definitivo 5 a 0 en el Complejo Rentistas, para que el equipo del Chavo Díaz siga firme en la lucha por el título del Clausura.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

RENTISTAS (0): Lucas Machado, Lucas Couto, Gonzalo Godoy, Alexis Rolín, Fabrizio Buschiazzo, Nicolás Prieto, Franco Pérez, Nicolás Fernández, Lucas Puyol, Mateo Barcia, Hugo Silveira. DT: Rodolfo Neme

RIVER PLATE (5): Salvador Ichazo, Santiago Brunelli, Maximiliano Pereira, Walter Clar, Horacio Salaberry, Ramiro Cristobal, Marcos Montiel, Matías Ocampo, Pablo López, Thiago Borbas, Gonzalo Castro. DT: Gustavo Díaz

GOLES: 27' y 72' Thiago Borbas (RP), 41' y 67' Matías Ocampo (RP), 92' Walter Clar (RP)
ÁRBITRO: Diego Riveiro
ESTADIO: Complejo Rentistas