<
>
2022 Campeonato Uruguayo, Torneo Clausura

Nacional rescató un agónico empate ante Fénix

(ESPN.com) -- Fénix y Nacional empataron 1 a 1 en el Domingo Burgueño Miguel de Maldonado por la fecha 11 del Torneo Clausura 2022.

Tras un arranque entreverado, la primera chance del conjunto tricolor llegó a los 15 minutos a través de una pelota abierta a la derecha para el Pumita Rodríguez, quien tocó al medio para la entrada de Luis Suárez, que definió de primera, pero su remate salió muy elevado por encima del travesaño.

El partido continuó siendo muy disputado, con Fénix marcando de forma ordenada, dejándole pocos espacios al tricolor para desarrollar su juego ofensivo.

Los avisos de Nacional sobre el arco rival fueron esporádicos en el primer tiempo. Se mostró más eficiente a la hora de ejecutar los contragolpes antes que intentando romper el cerrojo del albivioleta tocando la pelota por el centro del campo. De todas maneras, la amenaza del conjunto de Pablo Repetto fue aumentando con el paso de los minutos.

Sobre los 35', un tiro de Camilo Cándido pasó cerca del ángulo. Dos minutos más tarde, la visita tuvo una ocasión clarísima, con una jugada individual de Felipe Carballo, que llegó hasta el área y se la dejó a Suárez, quien tiró con potencia, pero el arquero ganó el duelo.

Nacional terminó mejor el primer tiempo, donde Fénix tuvo algunas buenas intenciones y pisó el área contraria, a pesar de que no pudo generar ninguna ocasión clara de romper el cero.

En el arranque del complemento, el conjunto tricolor siguió dominando y generó varias aproximaciones en los primeros minutos. Suárez habilitó a Cándido, que perdió en el mano a mano con el arquero, quien volvió a transformarse en figura ante un peligroso remate de Carballo desde afuera del área.

En su peor momento, Fénix sorprendió y quebró la paridad: Ignacio Pereira le robó la pelota a Laborda contra la izquierda, puso la pelota en el área y Roberto Fernández apareció por el medio para definir y poner el 1 a 0 a los 57'.

A partir de ahí el Bolso se adelantó definitivamente en la cancha y arrinconó al conjunto albivioleta contra su arco. Lozano tuvo una de las más claras con un remate de Lozano que se fue por poco. También estuvo cerca con un tiro cruzado de Gigliotti que pasó pegado al palo y con uno de Joanathan Rodríguez que desvió Requena.

Tanto fue Nacional que a los 95' encontró el empate con un gran cabezazo de Leo Coelho tras un tiro de esquina que terminó en el fondo de la red para el agónico 1 a 1 en el Campus. Esteban Ostojich esperó para convalidar el gol por una posición adelantada de Rodríguez, que no llegó a tocar el balón, por lo que finalmente el VAR le dio la derecha al árbitro del partido y Nacional empató el encuentro sobre la hora.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

FÉNIX (1): Agustín Requena, Juan Álvez, Andrés Barboza, Guillermo Pereira, Emanuel Carlos, Ignacio Sosa, Andrés Schetino, Agustín Alfaro, Roberto Fernández, Bruno Scorza e Ignacio Pereira. DT: Ignacio Pallas.

NACIONAL (1): Sergio Rochet, José Luis Rodríguez, Mathías Laborda, Leonardo Coelho, Leandro Lozano, Alfonso Trezza, Diego Rodríguez, Felipe Carballo, Camilo Cándido, Franco Fagúndez y Luis Suárez. DT: Pablo Repetto.

GOLES: 57' Roberto Fernández (F), 95' Leonardo Coelho (N)
ÁRBITRO: Esteban Ostojich.
ESTADIO: Domingo Burgueño Miguel.