<
>
2022 Campeonato Uruguayo, Torneo Clausura

Cerrito le ganó a Montevideo City Torque y cortó su mala racha

Cerrito le ganó 1 a 0 a Montevideo City Torque en el estadio Luis Franzini por la fecha 11 del Torneo Clausura. El auriverde venció por primera vez en el Clausura, y aumentó los problemas del Ciudadano en su lucha por no descender.

El único gol del partido llegó a los 14 minutos, luego de un error en la salida de Montevideo City Torque cuando Lucas Morales fue presionado y despojado de la pelota, Cerrito logró meter el balón rápidamente en el área y Bruno Correa definió cruzado para el 1 a 0.

Cerrito cumplió una mejor primera parte que los Ciudadanos, e incluso tuvo ocasiones para irse al descanso con un marcador mayor, pero falló en la puntería.

Si bien la urgencia era toda de los celestes, que están disputando punto a punto para no perder la categoría, el auriverde (ya descendido) se hizo fuerte y se aferró a su ventaja para quedarse con los puntos en juego.

A los 65', hubo una jugada que revisó el VAR por un posible penal a favor de Montevideo City Torque, pero luego de una extensa revisión, el árbitro lo desestimó.

Cerrito festejó su segundo triunfo en todo el Campeonato Uruguayo y ya piensa en cómo construir un equipo potente para la próxima temporada en Segunda División. Montevideo City Torque cruzará los dedos para que Albion pierda puntos, ya que los Pioneros suman doble en la tabla del descenso.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

MONTEVIDEO CITY TORQUE (0): Cristopher Fiermarín, Hernán Petryk (70' Agustín Peña), Renzo Orihuela, Joaquín Pereyra, Lucas Morales (83' Franco Nicola), Santiago Costa (70' Kevin Altez), Diego Arismendi, Franco Catarozzi (46' Nicolás Palavecino), Tiago Palacios, Sebastián Ribas y Juan Bautista Cejas (52' Bruno Morales). DT: Lucas Nardi.

CERRITO (1): Kevin Larrea, Enzo Siri, Rodrigo Canosa, Gabriel Acevedo, Fabio Sastre (81' Matías Velázquez), Alan Sosa (68' Owen Falconis), Julián Perujo (81' Maximiliano Calzada), Ignacio Panzariello (68' Franco Martínez), Alejandro Villoldo, Bruno Correa y Esteban Da Silva (68' William Klingender). DT: Roland Marcenaro.

GOLES: 14' - Correa (C)

ÁRBITRO: Diego Dunajec.

ESTADIO: Luis Franzini.