<
>
2022 Campeonato Uruguayo, Torneo Clausura

Defensor Sporting venció 2-0 a Albion y pelea por el Clausura

Alan Matturro marcó uno de los dos goles de Defensor ante Albion. @DefensorSp

(ESPN.com) -- Defensor Sporting logró una victoria clave ante Albion por 2 a 0 en el Estadio Luis Franzini para meterse de lleno en la lucha por el Torneo Clausura 2022.

El equipo dirigido por Marcelo Méndez comenzó el partido tomando la iniciativa y, si bien careció de claridad en los últimos metros, llegó con peligro por intermedio de un centro de Sant'Anna que Camargo casi transforma en gol y con un pase al medio de Balboa que nadie llegó a conectar dentro del área.

El encuentro se quebró a los 38', cuando Alan Matturro sacó un tremendo zapatazo desde afuera del área y estampó el 1 a 0 en el escenario violeta.

A los 40' Defensor volvió a la carga y Matías Abaldo, tras una gran maniobra individual, casi estira diferencias, pero Irrazabal tapó el tiro que se había desviado en Adrián Balboa.

Albion únicamente pudo responder antes del cierre del primer tiempo con un tiro de Ancheta que se perdió afuera. En el complemento la Viola volvió a tomar el control del juego y Abaldo se encargó de marcar el segundo gol de la noche, pero fue anulado tras la intervención del VAR por posición adelantada.

Los pioneros, revitalizados luego del tanto no convalidado, salieron en busca del empate y tuvieron un par de situaciones claras, primero con un tiro de Emiliano Ancheta que provocó una buena atajada de Nicolás Rossi y luego con un cabezazo de Pizzorno que se fue por arriba del travesaño.

Y lo que Albion no aprovechó en un arco, Defensor Sporting lo hizo efectivo en el otro. A los 74' Sant'Anna asistió a Agustín Ocampo, quien definió con precisión por el medio para poner el 2 a 0 que sentenció el partido.

Albion tuvo una clara antes del cierre con un tiro libre que dio en el horizontal, pero ya nada cambiaría lo que terminaría siendo triunfo violeta en el Franzini ante el Pionero.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

DEFENSOR SPORTING (2): Nicolás Rossi, Alan Matturro, Facundo Mallo, Agustín Sant'Anna, Gonzalo Camargo, Gonzalo Freitas, Fernando Elizari, Agustín Ocampo, Matías Abaldo, Lucas De Los Santos, Adrián Balboa. DT: Marcelo Méndez

ALBION (0): Yonatan Irrazabal, Ousmane N'Dong, Angelo Pizzorno, Francisco Ibañez, Emiliano Ancheta, José Neris, Martín Barrios, Kevin Lewis, Santiago Correa, Alejo Cruz, Maximiliano Callorda. DT: Ignacio Risso

GOLES: 38' Alan Matturro (DSC), 74' Agustín Ocampo (DSC)
ÁRBITRO: Gustavo Tejera
ESTADIO: Luis Franzini