<
>
2022 Campeonato Uruguayo, Torneo Clausura

Danubio sigue trepando y le dio un duro golpe a River

Danubio pasó por arriba el líder River. @CampeonatoAUF

(ESPN.com) -- Danubio goleó 3 a 0 a River Plate en Jardines del Hipódromo por la décima fecha del Torneo Clausura. El triunfo de La Franja puede dar un sacudón en la cima de la tabla y también confirma la buena racha de los dirigidos por Jorge Fossati.

Los locales abrieron el marcador a los 32' luego de que un tiro libre de Leandro Sosa fue cabeceado por Guillermo May hacia el segundo palo: el arquero Salvador Ichazo no tuvo nada para hacer, y así llegó el 1 a 0.

Apenas tres minutos más tarde, un centro de la izquierda encontró a Aaron Spetale anticipando a la defensa para definir a boca de jarro, rechazó Ichazo, y Santiago Silva entró con todo para empujarla y poner el 2 a 0.

Poco después, el Ojito Rodríguez casi mete un gol olímpico desde el tiro de esquina, y River no reaccionaba.

El Darsenero mejoró en el segundo tiempo, teniendo algunas ocasiones claras de descontar, como una chance en la que a Walter Clar le sacaron un tiro en la línea.

Pero Danubio se mantuvo firme, logró mantener el resultado y hasta consiguió el 3 a 0 a los 79' con un remate espectacular del Rusito Bryan Olivera desde afuera del área, que gritó de la mejor manera su primer gol con la camiseta de Danubio.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

DANUBIO (3): Esteban Conde, Emanuel Hermández, Martín Rea (90' Lucas Ferreira), Gerónimo Bortagaray, Nicolás Rodríguez, Leandro Navarro, Leandro Sosa, Santiago Silva (85' Ribair Rodríguez), Guillermo May (90' Franco González), Sebastián Fernández (85' Facundo Silvera) y Aaron Spetale (75' Bryan Olivera). DT: Jorge Fossati.

RIVER PLATE (0): Salvador Ichazo, Maximiliano Pereira (81' Agustín Chopitea), Santiago Brunelli, Horacio Salaberry, Walter Claro, Marcos Montiel, Matías Alfonso (63' Ramiro Cristóbal), Matías Ocampo (63' Nicolás Sosa), Gonzalo Castro (81' Joaquín Lavega), Pablo López (46' Juan Cruz De Los Santos) y Thiago Borbas. DT: Gustavo Díaz.

GOLES: 24' - May (D), 36' - Silva (D), 79' - Olivera (D)
ÁRBITRO: Andrés Cunha.
ESTADIO: Jardines del Hipódromo "María Mincheff de Lazaroff".