<
>
2022 Campeonato Uruguayo, Torneo Clausura

River y Nacional empataron en el duelo de líderes del Clausura

(ESPN.com) -- River Plate y Nacional empataron 1 a 1 en el Parque Saroldi por la novena fecha del Torneo Clausura. El Bolso tuvo la mayor cantidad de chances de gol, pero el dueño de casa fue efectivo gracias a Thiago Borbas, su delantero estrella.

El primer tiempo comenzó de forma pareja, con los equipos manejando un ritmo intenso de juego y en su movilidad, pero sin generar demasiados problemas a los arqueros.

No habían pasado ni cinco minutos cuando el locatario sufrió la lesión de Jonathan Urretaviscaya, que fue sustituido por Juan Cruz De Los Santos.

De todas maneras, River parecía algo mejor de mitad de cancha hacia adelante, pero no podía llegar a pisar el área rival.

Pasaron los minutos y Nacional mejoró y comenzó a mostrar lo que ha venido haciendo a lo largo del torneo. A los 34', se dio un cabezazo de Luis Suárez, que entraba solo en el área, pero su tiro salió muy desviado en su intento por jugar la pelota al palo más lejano.

Tres minutos después, un remate de Felipe Carballo rozó el palo, tras una buena asistencia de Alfonso Trezza desde la derecha.

Nacional continuó demostrando su superioridad hasta el final del primer tiempo, cuando Suárez probó los reflejos de Salvador Ichazo con un remate con poco ángulo que el arquero pudo despejar.

En el segundo tiempo se dio la apertura del marcador a los 54': un centro de Camilo Cándido desde la izquierda le cayó en la testa a Mathías Laborda, que con un gran cabezazo marcó el 1 a 0 de Nacional sobre el Darsenero.

El Tricolor pasó a dominar por completo el partido, y sus chances de aumentar la diferencia en el marcador eran bastante mayores a las del Darsenero de descontar.

Sin embargo, en el mejor momento de Nacional y cuando River no encontraba los caminos hacia el arco de Sergio Rochet, los del Chavo Díaz llegaron al empate. Un centro al área resultó en un despeje corto de Leandro Lozano, Nicolás Sosa tomó la pelota y remató desde dentro del área y, tras un desvío, la pelota le quedó en el segundo palo a Thiago Borbas, que la empujó para el 1 a 1.

Desde ese momento, el trámite se hizo más anodino hasta el final. El Tricolor fue superior y se arrimó más al gol de la victoria, pero los dueños de casa pudieron aferrarse al 1-1 con el que terminó el encuentro.

Con el empate, el que se frota las manos es Deportivo Maldonado, que quedó a tres puntos de ambos líderes del Clausura y sueña con seguir empujando hasta el final por el título.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:
RIVER PLATE (1): Salvador Ichazo, Maximiliano Pereira, Santiago Brunelli, Horacio Salaberry, Walter Clar, Matías Alfonso (66' Gonzalo Castro), Matías Ocampo (58' Joaquín Lavega), Marcos Montiel, Jonathan Urretaviscaya (4' Juan Cruz De Los Santos), Pablo López (58' Nicolás Sosa) y Thiago Borbas. DT: Gustavo Díaz.
NACIONAL (1): Sergio Rochet, José Luis Rodríguez, Mathías Laborda, Leonardo Coelho, Leandro Lozano, Diego Rodríguez (84' Yonatan Rodríguez), Felipe Carballo, Alfonso Trezza (84' Santiago Ramírez), Camilo Cándido, Diego Zabala (73' Emmanuel Gigliotti) y Luis Suárez. DT: Pablo Repetto.

GOLES: 54' - Laborda (N), 67' - Borbas (RP)
ÁRBITRO: Christian Ferreyra.
ESTADIO: Parque Federico Omar Saroldi.