<
>
2022 Campeonato Uruguayo, Torneo Clausura

Agónico triunfo de Peñarol ante Liverpool en Belvedere

(ESPN.com) -- Peñarol le ganó a Liverpool por 1 a 0 en Belvedere por la fecha 8 del Torneo Clausura gracias a un gol a pocos minutos del final de Brian Mansilla.

El encuentro comenzó con los locales llegando a fondo y obligando a Kevin Dawson a realizar una doble atajada fenomenal en el arranque. La respuesta aurinegra fue con un remate cruzado de Valentín Rodríguez que se desvió y se fue por poco. El equipo de Jorge Bava intentó responder con un envío en largo para Thiago Vecino, que no llegó a definir ante una buena salida del arquero mirasol.

A partir de ahí Liverpool tomó el control del juego y tuvo sus mejores minutos en el partido, generando chances a través de un remate cruzado de Medina que se fue por poco, con un pase de Fabricio Díaz para Thiago Vecino que Dawson desactivó con lo justo y con un tiro de Gonzalo Pérez que contuvo el guardameta de Peñarol.

El Manya respondió con un tiro de Kevin Méndez antes del cierre de la etapa inicial, y en el complemento volvió a aproximarse con un remate débil de Nicolás Rossi tras pase de Viatri. Poco después el que probó fue Busquets, pero su tiro se fue por poco.

El partido cambió a los 67', cuando Áxel Pérez bajó a Sergio Núñez, dejando a Liverpool con 10. La superioridad numérica le permitió a Peñarol tomar el control del partido, y a partir de ahí generó una gran cantidad de chances para ganarlo.

Toto Núñez, Yonatthan Rak y Bentancourt tuvieron las más claras, pero entre atajadas de Britos, despejes en la línea y malas culminaciones de los aurinegros, el resultado se mantenía igualado.

No obstante, a los 89', un tiro de esquina encontró el cabezazo limpio de Brian Mansilla, que dejó sin posibilidades al arquero y marcó el agónico 1 a 0 de Peñarol ante Liverpool en Belvedere.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

LIVERPOOL (0): Sebastián Britos; Federico Pereira, Gonzalo Pérez, Axel Prado y Agustín Cayetano; Fabricio Diaz, Lucas Lemos, Ayrton Cougo; Alan Medina, Thiago Vecino, Rodrigo Rivero. DT: Jorge Bava

PEÑAROL (1): Kevin Dawson; Ezequiel Busquets, Hernán Menosse, Yonatthan Rak, Valentín Rodríguez; Rodrigo Saravia, Nicolás Milesi, Kevin Méndez, Brian Lozano y Nicolas Rossi en la mitad de cancha; y Lucas Viatri. DT: Leonardo Ramos

GOLES: 89' Brian Mansilla (P)
EXPULSADOS: 67' Axel Prado (L)
ÁRBITRO: Esteban Ostojich
ESTADIO: Belvedere

Noticias - 1ª División