<
>
2022 Campeonato Uruguayo, Torneo Clausura

Deportivo Maldonado no se baja: le ganó a Wanderers y mete presión en la tabla

Maldonado convirtió y supo administrar la ventaja. @maldosad

(ESPN.com) -- Deportivo Maldonado le ganó 1 a 0 a Wanderers en el estadio Domingo Burgueño Miguel por la octava fecha del Torneo Clausura. El gol del locatario llegó sobre el final, y los tres puntos lo dejan muy bien ubicado en ambas tablas.

El primer tiempo tuvo muy poco para resaltar, con ambos equipos luchando para abrir espacios y generar circuitos de juego en campo rival.

Apenas se podría señalar una tremenda atajada de Guillermo Reyes, arquero del Depor, a Luciano Cosentino cuando el jugador del Bohemio intentaba hacer una vaselina sobre el golero locatario.

En la segunda mitad, el trámite no fue demasiado diferente y las ocasiones siguieron sin aparecer. Un hecho que provocó un cierto sacudón a la quietud fue la expulsión a los 77' de Guillermo Cotugno en el banco de suplentes, tras haber dejado el campo un minuto antes. También, unos minutos más tarde, Wanderers debió sustituir a su arquero por lesión, ingresando Fernando Laforia.

Cuando el partido se iba, la chance dorada le llegó al Depor en los descuentos: un pelotazo desde el fondo fue peinado por Enzo Borges para Diego Romero, quien dejó por el camino a su marcador, se metió en el área y definió cruzado para poner el gol del triunfo.

Los dirigidos por Francisco Palladino quedaron, de forma parcial, a dos puntos de los líderes del Clausura y en la cuarta posición de la Tabla Anual, dando una muestra más de que pelearán con todo por su chance de jugar en una copa internacional.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

DEPORTIVO MALDONADO (1): Guillermo Reyes, Guillermo Cotugno (76' Lucas Núñez), Martín Ferreira, Joaquín Varela, Ángel Cayetano, Eduardo Darias, Facundo Píriz, Ángel Rodríguez, Valentín Amoroso (17' Matías Mir - sustituido a los 76' por Diego Romero), Maximiliano Cantera y Joaquín Zeballos (66' Enzo Borges). DT: Francisco Palladino.

WANDERERS (0): Mauro Silveira (83' Fernando Laforia), Sebastián Figueredo, Emiliano García, Felipe Aguirre, Matías Fracchia (66' Roberto Techera), Emiliano Tellechea (83' Guillermo Wagner), Nicolás Fonseca, Christian Bravo, Luciano Cosentino (78' Nicolás Maná), Nicolás Ferreira y Matías Castro (65' Agustín Santurio). DT: Daniel Carreño.

GOLES: 91' - Romero (DM).

EXPULSADOS: 77' - Cotugno (DM).

ÁRBITRO: Andrés Cunha.

ESTADIO: Domingo Burgueño Miguel.