<
>
2022 Campeonato Uruguayo, Torneo Clausura

Deportivo Maldonado venció a Rentistas y se mete en la lucha por el título

Deportivo Maldonado sigue firme y es tercero en el Clausura. @maldosad

(ESPN.com) -- Deportivo Maldonado logró un valioso triunfo por 2 a 1 ante Rentistas en el Estadio Domingo Burgueño Miguel, resultado que posiciona a los fernandinos en los puestos de arriba de la tabla del Clausura.

El partido comenzó con los Bichos Colorados mejor plantados en el campo de juego, pero con un trámite parejo, equilibrado y en el que ninguno de los dos lograba encontrar profundidad en los metros finales de la cancha.

Los dirigidos por Francisco Paladino destrabaron el encuentro sobre los 60', cuando un tiro de esquina generó un entrevero en el área de Rentistas que culminó con un remate de Ángel Cayetano para el 1 a 0.

El equipo local fue pura efectividad y a los 70' iba a encontrar el 2 a 0 tras un centro al área desde la izquierda que Marcos Camarda definió de primera sin dejar que la pelota picara para ponerla contra el palo y ampliar diferencias en el marcador.

Rentistas intentó achicar la brecha sobre el final y, tras un par de situaciones claras, marcó el 1-2 con un cabezazo de Leandro Rodríguez y le puso suspenso a los minutos finales, aunque los fernandinos aguantarían el resultado hasta salir victoriosos.

Deportivo Maldonado ganó de local y les pisa los talones a River y Nacional en la lucha por el título del Torneo Clausura.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

DEP. MALDONADO (2): Guillermo Reyes; Guillermo Cotugno, Martín Ferreira, Facundo Píriz, Ángel Rodríguez; Washington Darias, Diego Romero, Ángel Cayetano, Alexander Silva; Marcos Camarda, Matías Belloso . DT: Francisco Palladino

RENTISTAS (1): Lucas Machado; Fabrizio Buschiazzo, Gonzalo Godoy, Marcos Pinto; Gonzalo Andrada, Nicolás Queiroz, Jim Varela, Franco Pérez, Nicolás Fernández; Mathías Acuña, Maximiliano Juambeltz . DT: Leonel Rocco

GOLES: 61' Angel Cayetano (DM), 70' Marcos Camarda, 90' Leandro Rodríguez
ÁRBITRO: Rodrigo Riveiro
ESTADIO: Estadio Domingo Burgueño Miguel