<
>
2022 Campeonato Uruguayo, Torneo Clausura

Implacable: River Plate goleó a Cerro Largo y sigue liderando el Clausura

River Plate le ganó a Cerro Largo en el Estadio Ubilla de Melo y continúa liderando la tabla de posiciones del Torneo Clausura. 1950foto.com

(ESPN.com) --River Plate le ganó 5-0 a Cerro Largo en el Estadio Ubilla de Melo y continúa liderando la tabla de posiciones del Torneo Clausura con puntaje ideal.

El equipo dirigido por Gustavo Díaz comenzó golpeando de entrada cuando, tras una muy buena jugada colectiva, Thiago Borbas recibió en el área y sacó un potente remate cruzado que se metió en el ángulo y dejando sin posibilidades a Lucero Álvarez.

El segundo llegó a los 18' cuando Jonathan Urretaviscaya desequilibró por izquierda y tras enganchar en el área le cedió el balón a Lucas Correa, quién definió con un tiro suave y esquinado que se convirtió en el 2 a 0.

Cerro Largo respondió con un potente remate de Tizón que se estrelló en el travesaño, y lo que el local no pudo concretar en un arco, el visitante lo selló en el otro. Antes del cierre del primer tiempo, López realizó una gran acción individual, habilitó a Borbas que definió cruzado, pero el arquero tapó a medias y Matías Ocampo apareció para tomar el rebote y marcar el 3 a 0.

En el complemento los arachanes se adelantaron buscando achicar diferenchas y River aprovechó los espacios. Juan Cruz De Los Santos, a los 73', puso el 4 a 0 tras una muy buena jugada que coronó con una fantástica definición cruzada que se metió contra el palo.

Ya sobre el cierre, una rápida transición defensa-ataque terminó con un peligroso centro bajo al área de Cerro Largo que Robert Ergas metió contra su propio arco intentando despejar, poniendo el definitivo 5 a 0.

River Plate fue contundente, ganó en el difícil Ubilla de Melo y sigue liderando el Torneo Clausura con puntaje perfecto.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

CERRO LARGO (0): Joaquín Silva; Lucas Correa, Bryan Bentaberry, Martín Gianoli, Andrés Romero; Lucas Morales, Richard Núñez, Christian Tizón, Marcos Enrique; Robert Ergas, Luca Franco. DT: Héctor Bracamonte

RIVER PLATE (5): Salvador Ichazo; Maximiliano Pereira, Horacio Salaberry, Santiago Brunelli, Walter Clar; Matías Ocampo, Marcos Montiel, Ramiro Cristóbal, Jonathan Urretaviscaya, Pablo López; Thiago Borbas. DT: Gustavo Díaz

GOLES: 7' Thiago Borbas (RP), 18' Pablo López (RP), 45' Matías Ocampo (RP), 73' Juan C. de los Santos (RP'), 89' Robert Ergas e/c (RP)ÁRBITRO: Andrés Cunha
ESTADIO: Antonio Ubilla