<
>
2022 Campeonato Uruguayo, Torneo Clausura

Rentistas goleó a Cerrito y se quedó con el clásico

Rentistas goleó a Cerrito, que no levanta cabeza y se acerca al descenso. @CampeonatoAUF

(ESPN.com) -- Rentistas le ganó 3-0 a Cerrito como local y sumó su primer triunfo en el Torneo Clausura 2022.

El clásico del Cerrito de la Victoria comenzó con un trámite muy disputado en mitad de cancha, en un encuentro de tránsito fluido producto del césped sintético del escenario de los Bichos Colorados.

Un intento de Panzariello que encontró bien plantado a Machado en el arranque fue el primer intento del auriverde sobre los 10', pero la respuesta de los dueños de casa fue letal. Sobre los 27', tras un tiro libre largo y frontal, Mathías Acuña levantó un centro antes de que la pelota se fuera por la línea de fondo y el capitán Gonzalo Godoy cabeceó por el segundo palo para el 1 a 0.

A los 34' la balanza se terminó de inclinar definitivamente para Rentistas con un gran contragolpe encabezado por Nicolás Fernández, que lanzó a Franco Pérez en velocidad ante la marca de Anthony Sosa, quien terminó cometiéndole penal. Mathías Acuña lo ejecutó abajo y contra el palo para vencer a Gentilio y poner las cosas 2 a 0.

Cerrito intentó reaccionar y a los 40' buscó el descuento con un tiro cruzado de Correa que se fue muy desviado, pero una vez más, la recarga fue letal. Una rápida transición defensa-ataque terminó con una espectacular definición de Nicolás Fernández que dio en el travesaño y terminó en el fondo de la red, aunque el gol fue anulado por Burgos mediante el VAR por una infracción polémica en el arranque de la jugada.

En el complemento, los auriverdes intentaron acortar diferencias, pero a pesar de la entrega del equipo de Pandiani, Rentistas controló la ventaja y sobre el cierre amplió diferencias. Un penal sobre Acevedo derivó en una definición precisa del delantero que engañó a Gentilio y estampó el definitivo 3 a 0.

Los Bichos Colorados se quedaron con el clásico y sumaron su primer triunfo en el certamen ante su tradicional rival.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

RENTISTAS (3): Lucas Machado, Fabrizio Buschiazzo, Marcos Ariel Pinto, Gonzalo Godoy, Nicolás Fernández, Gonzalo Andrada, Franco Pérez, Nicolás Prieto, Mathías Acuña, Maximiliano Juambeltz, Nicolás Queiroz. DT: Leonel Rocco

CERRITO (0): Nicolás Gentilio, Julián Perujo, Matías Soto, Rodrigo Canosa, Alejandro Villoldo, Flavio Scarone, Maximiliano Calzada, Ignacio Panzariello, Anthony Sosa, William Klingender, Bruno Martín Correa. DT: Walter Pandiani

GOLES: 27' Gonzalo Godoy (R), 36' Mathias Acuña (R), 80' Luis Acevedo (R)
ÁRBITRO: Javier Burgos
ESTADIO: Complejo Rentistas