<
>
2022 Campeonato Uruguayo, Torneo Clausura

Defensor se llevó un triunfo ajustado ante Plaza Colonia

El violeta consiguió una victoria en Colonia en un encuentro parejo. @DefensorSp

(ESPN.com) - Defensor Sporting le ganó 1 a 0 a Plaza Colonia en el Parque Prandi por la quinta fecha del Torneo Clausura. Los violetas atacaron muy poco y concretaron la única chance clara que tuvieron, pero les alcanzó para quedarse con los tres puntos.

El primer tiempo fue aburrido, prácticamente sin ocasiones de gol. La única jugada rescatable se dio a través de Nicolás Dibble, que controló una pelota sobre la izquierda del ataque y encaró hacia el medio para sacar el remate, pero el tiro no salió con demasiada potencia, y lo controló sin problemas el arquero Nicolás Rossi.

El segundo tiempo mantenía una tónica algo similar hasta que dos cambios de Marcelo Méndez marcaron la diferencia casi de forma inmediata. Tras cinco minutos de estar en cancha, Joaquín Valiente metió un gran pase profundo al área para Gonzalo Camargo, el carrilero tocó hacia el centro de cabeza, y Álvaro Navarro, otro de los recién ingresados, definió de primera para el 1 a 0 de Defensor Sporting.

Poco después, Plaza pidió un penal por presunta mano de Yeferson Quintana en el área, pero ni el árbitro Antonio García ni desde el VAR la entendieron como una infracción sancionable.

Los colonienses intentaron empatar, pero no estuvieron precisos en la definición y el correr de los minutos solo ocasionó que los nervios del equipo incrementaran el apuro por lograr un resultado que no llegaba.

El triunfo de Defensor lo dejó con nueve puntos en cinco partidos, y se mantiene en el pelotón de la parte alta de la tabla del Clausura, así como le permite sumar tres unidades clave en la Tabla Anual.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

PLAZA COLONIA (0): Nicolás Guirín, Federico Barrandeguy, Agustín Heredia (82’ Álvaro Hernández), Nicolás Ayala, Facundo Kidd, Leandro Suhr (77’ Natanael Guzmán), Yvo Calleros, Álvaro Fernández (82’ Agustín Pérez), Santiago Mederos (77’ Cristian Rodríguez), Nicolás Dibble y Christian Ebere. DT: Alejandro Cappuccio.

DEFENSOR SPORTING (1): Nicolás Rossi, Matías Rocha, Yeferson Quintana, Alan Maturro, Agustín Sant’ Anna, Lucas Paul De Los Santos, Fernando Elizari (79’ Santiago Scotto), Gonzalo Camargo, Anderson Duarte (61’ Álvaro Navarro), Adrián Balboa (95’ Gonzalo Freitas) y Agustín Ocampo (59’ Joaquín Valiente). DT: Marcelo Méndez.

GOLES: 64’ – Navarro (DS)

ÁRBITRO: Antonio García.

ESTADIO: Parque Prandi.