<
>
2022 Campeonato Uruguayo, Torneo Clausura

Liverpool empató con Deportivo Maldonado y sigue perdiendo pie en la Tabla Anual

(ESPN.com) -- Liverpool y Deportivo Maldonado empataron 1 a 1 en el estadio Belvedere por la quinta fecha del Torneo Clausura. Los visitantes jugaron más de una hora con un hombre de menos, y los negriazules tuvieron que trabajar mucho para lograr la igualdad.

En el partido no sucedió demasiado durante los primeros 20 minutos, hasta que el árbitro Andrés Matonte cobró penal por mano de Ayrton Cougo en el área. Maximiliano Cantera se encargó de ejecutarlo y marcó el 1 a 0 del equipo fernandino.

Sin embargo, cuando el partido parecía encaminarse para el Depor, apenas tres minutos más tarde, Enzo Borges vio la roja directa por un planchazo sobre Lucas Lemos, dejando a su equipo con un hombre menos.

Liverpool tuvo una chance de igualar a los 34' con un centro al segundo palo, donde Gastón Rodríguez no pudo definir bien de aire y la pelota se fue alta, por encima del travesaño.

La diferencia numérica de jugadores sobre el campo llevó el partido a jugarse cerca del área de Guillermo Reyes, y Liverpool hasta tuvo un remate en el palo en el primer tiempo, cuando Santiago Romero tuvo una media vuelta que chocó contra el vertical.

En la segunda mitad, Liverpool siguió con su dominio del juego y el equipo de Francisco Palladino se retrasó demasiado, buscando mantener el resultado con un hombre de menos.

La resistencia de la visita duró hasta los 74', cuando Rodrigo Rivero encontró una pelota en el área, se hizo un espacio y definió cruzado para poner el 1 a 1.

El resultado final no le sirve al dueño de casa, que quedó a ocho puntos de Nacional en la Tabla Anual y sigue muy lejos en la clasificación del Clausura. Por parte de Deportivo Maldonado, considerando cómo se dio el partido, el punto de visita es más que destacable.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:
LIVERPOOL (1): Sebastián Britos, Federico Pereira, Gonzalo Pérez (46' Gastón Martirena), Axel Prado, Ayrton Cougo, Santiago Romero (64' Fabricio Díaz), Lucas Lemos (83' Nahuel Soria), Hernán Figueredo (64' Pablo González), Alan Medina, Gastón Rodríguez (46' Thiago Vecino) y Rodrigo Rivero. DT: Jorge Bava.
DEPORTIVO MALDONADO (1): Guillermo Reyes, Guillermo Cotugno, Ángel Cayetano, Joaquín Varela, Matías Tellechea, Diego Romero, Facundo Píriz, Ángel Rodríguez (46' Matías Mir), Eduardo Darias (92' Alex Silva), Maximiliano Cantera (77' Marcos Camarda) y Enzo Borges. DT: Francisco Palladino.

GOLES: 21' - Cantera (DM), 74' - Rivero (L).
EXPULSADOS: 24' - Borges (DM).
ÁRBITRO: Andrés Matonte.
ESTADIO: Belvedere.