<
>
2022 Campeonato Uruguayo, Torneo Clausura

River le ganó en la hora a Fénix y sigue con puntaje perfecto

River Plate venció a Fénix en tiempo de descuento. @CampeonatoAUF

(ESPN.com) -- River Plate le ganó 2 a 1 a Fénix en el Parque Capurro y se mantiene en la punta del Torneo Clausura con puntaje perfecto en cuatro juegos disputados.

La apertura del marcador se dio a los 12 minutos a través de Thiago Borbas, el gran goleador del Darsenero. Matías Ocampo lanzó de zurda un centro al área desde la derecha y el delantero la colocó de cabeza contra el palo para el 1 a 0.

A los 36', Borbas tuvo la chance de marcar su segundo tanto cuando remató un penal que Andrés Matonte sancionó a través del VAR por mano en el área. Sin embargo, el arquero de Fénix, Agustín Requena, se quedó con el duelo desde los once pasos.

Esta acción tendría todavía un valor aún mayor cuando antes del entretiempo, el árbitro sancionara un penal para el equipo local -también por mano-, que Gonzalo Vega se encargó de transformar en el 1 a 1.

Cuando parecía que la implacable racha de resultados del equipo de Gustavo Díaz llegaba a su fin, en los descuentos Juan Cruz De Los Santos remató desde el borde del área y anotó el 2 a 1 que desató el festejo de River Plate y lo afianzó en lo más alto de la tabla.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:
FÉNIX (1): Agustín Requena, Jonathan Toledo, Guillermo Pereira, Juan Álvez, Germán Triunfo, Andrés Schetino (78' Camilo Núñez), Agustín Amado (78' Ignacio Sosa), Agustín Alfaro (72' Fabián Estoyanoff), Gonzalo Vega (78' Rodrigo Amaral), Sebastián De Marco (58' Gustavo Viera) e Ignacio Pereira. DT: Andrés Pallas.
RIVER PLATE (2): Salvador Ichazo, Maximiliano Pereira, Santiago Brunelli, Horacio Salaberry, Walter Clar (67' Agustín Chopitea), Marcos Montiel, Matías Alfonso (77' Ramiro Cristóbal), Jonathan Urretaviscaya (62' Juan Cruz De Los Santos), Matías Ocampo (77' Joaquín Lavega), Pablo López (67' Nicolás Sosa) y Thiago Borbas. DT: Gustavo Díaz.

GOLES: 12' - Borbas (RP), 45' - Vega (F), 92' - De Los Santos (RP)
ÁRBITRO: Andrés Matonte.
ESTADIO: Parque Capurro.