<
>
2022 Campeonato Uruguayo, Torneo Clausura

Albion venció a Plaza Colonia y sueña con la permanencia

Emiliano Ancheta le dio la victoria a Albion ante Plaza Colonia en el Parque Saroldi. @CampeonatoAUF

(ESPN.com) - Albion derrotó 1 a 0 a Plaza Colonia en el Parque Saroldi por la fecha 6 del Torneo Clausura y sumó puntos de vital importancia pensando en la permanencia en Primera División.

En el partido no había pasado nada, cuando a los 27’, Emiliano Ancheta abrió el marcador para los locatarios. El lateral recibió la pelota en el área luego de un rechace defectuoso de la defensa del Patablanca, y el jugador del Pionero remató cruzado con mucha potencia para el 1 a 0.

Poco a poco, Plaza intentó adelantarse en el campo con el nigeriano Ebere como principal argumento ofensivo, pero la respuesta de los locales casi les permite ampliar diferencias con un remate de Federico Rodríguez que se desvió en el camino y pasó muy cerca del palo.

Los Patablancas fueron en busca del empate y Saravia casi lo consigue en el arranque del complemento con un tiro de media distancia que se fue por poco. Pero fue solo un aviso ya que a partir de ahí los dirigidos por Ignacio Risso controlaron el trámite, e incluso tuvieron las más claras para convertir con un tiro cruzado de Lewis que controló Guirín, y con una volea de Derlis Vargas que el arquero coloniense logró detener.

Recién en el final, a los 86', Nicolás Dibble inquietó con un remate que contuvo Irrazabal que pudo significar la igualdad. Albion resistió, se llevó la victoria y sumó tres puntos vitales pensando en la permanencia.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

ALBION (1): Yonatan Irrazábal, Rodrigo Izquierdo, Federico Platero, Osumane N’Dong, Kevin Lewis, Martín Barrios, Santiago Correa, Emiliano Ancheta, Alejo Cruz, Federico Rodríguez y José Neris. DT: Ignacio Risso.

PLAZA COLONIA (0): Nicolás Guirín, Yvo Calleros, Nicolás Ayala, Martín Jourdan, Federico Barrandeguy, Rodrigo Saravia, Agustín Pérez (36’ Álvaro Fernández), Facundo Kidd, Santiago Mederos, Ramiro Quintana y Christian Ebere. DT: Sebastián Díaz.

GOLES: 27’ – Emiliano Ancheta (A)

ÁRBITRO: Javier Burgos

ESTADIO: Parque Federico Omar Saroldi.