<
>
2022 Campeonato Uruguayo, Torneo Clausura

Cerrito jugó más de 90 minutos con uno menos y empató con Cerro Largo

(ESPN.com) -- Cerrito y Cerro Largo empataron 0 a 0 en el Parque Palermo por la sexta fecha del Torneo Clausura 2022.

El partido comenzó complicado para los auriverdes ya que al minuto de juego se quedó con un jugador de menos por una pierna arriba de Pimienta sobre la rodilla de Augusto Max, que tras la revisión del VAR terminó con la expulsión.

Esto provocó que los visitantes tomaran una postura ofensiva, intentando adueñarse de la posesión y del dominio territorial. La primera situación clara de los arachanes llegó a los 13' con un doble cabezazo en el área de Cerrito que primero conectó Romero y después Gianoli, pero la pelota encontró una gran respuesta de Gentilio que despejó con el pie.

A los 33' el arquero auriverde volvió a intervenir sacándole un potente remate a Augusto Max desde afuera del área cuando la pelota llevaba destino de gol. La única aproximación de Cerrito en la etapa inicial fue con un centro desde la izquierda que se cerró y obligó a Joaquín Silva a intervenir. Sobre los 54', Cerrito tuvo una nueva llegada con un tiro cruzado de Correa desde el borde del área, pero el arquero de Cerro Largo controló el balón sin problema.

Con el correr de los minutos, Cerro Largo se fue adelantando en el campo de juego intentando conseguir el gol de la victoria ante un auriverde que se plantó definitivamente para contragolpear.

Cerrito tuvo la más clara a su favor a lo largo del encuentro a los 73' cuando William Klingender mató la pelota de pecho en el vértice del área rival y sacó un potente tiro cruzado que pasó muy cerca del palo.

La respuesta de Cerro Largo llegó sobre el final, con un centro desde la derecha que Luca Franco conectó de primera provocando una muy buena tapada de Gentilio.

Los dirigidos por Hernán Bracamonte buscaron llevarse la victoria, pero nunca encontraron la forma de vulnerar a Cerrito y el partido terminó empatado 0 a 0.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

CERRITO (0): Nicolás Gentilio, Julián Perujo, Rodrigo Canosa, Carlos Pimienta, Alejandro Villoldo, Maximiliano Calzada, Ignacio Panzariello, William Klingender, Flavio Scarone, Martín Correa, Anthony Sosa. DT: Walter Pandiani

CERRO LARGO (0): Joaquín Silva, Lucas Morales, Martín Gianoli, Andrés Romero, Santiago Viera, Marcos Enrique, Augusto Max, Christian Tizón, Adolfo Lima, Alcides Miranda. DT: Héctor Bracamonte

EXPULSADOS: 3' Carlos Pimienta (C), 92' Augusto Max (CL)
ÁRBITRO: Yimmy Álvarez
ESTADIO: Parque Palermo