<
>
2022 Campeonato Uruguayo, Torneo Clausura

Peñarol le ganó 3 a 2 a Defensor Sporting en el Franzini

(ESPN.com) - Peñarol logró una gran victoria por 3 a 2 ante Defensor Sporting en el Estadio Luis Franzini en el marco de la segunda fecha del Torneo Clausura 2022.

El partido comenzó con los carboneros golpeando de arranque, ya que a los 5' Kevin Méndez tomó la pelota en tres cuartos de cancha, avanzó con campo libre y sacó un potente remate que se estrelló en el palo antes de terminar en el fondo de la red para el 1 a 0.

A pesar del golpe inicial, los violetas intentaron recuperarse y comenzaron a tomar el control del terreno y de la posesión de la pelota. A los 12' Labandeira conectó un cabezazo tras un tiro de esquina que casi termina en el empate de los locales.

La respuesta de Peñarol llegó a los 22', cuando Rivero le bajó una pelota a Laquintana, quien sacó un potente remate desde afuera del área que provocó una soberbia atajada de Rossi. Pero Defensor volvió a la carga sobre los 35' y Fernando Elizari recibió un pase filtrado para definir de primera y establecer la igualdad, pero el gol fue anulado tras la intervención del VAR por una fina posición adelantada.

El partido no cambió su tónica, con Defensor controlando la pelota y con los aurinegros esperando agazapados para lastimar. A los 50' llegó el 2 a 0 de Peñarol con un centro de Laquintana que se desvió en Sant'Anna y se le terminó metiendo por el segundo palo a un sorprendido Rossi.

Parecía que el Carbonero sentenciaba las acciones, pero los locales tenían un as guardado bajo la manga:Adrián Balboa descontó a los 61' con un terrible zapatazo desde tres cuartos de cancha tras una mala salida aurinegra y dejó las cosas 2 a 1.

Defensor aprovechó el envión y, en la jugada siguiente, Francisco Barrios sacudió con un potente remate bajo que se estrelló en el palo, rebotó en Dawson y se fue al tiro de esquina. Fue un aviso de lo que llegaría, dado que Facundo Mallo ganó increíblemente solo en el área de Peñarol tras un tiro libre y definió para el 2 a 2.

Peñarol, golpeado, volvió a la carga y encontró la ventaja nuevamente. Tras un tiro de esquina, Juan Manuel Ramos ganó de cabeza y estampó el 3 a 2 en un partido que no daba respiro.

El Carbonero sufrió, pero se llevó un gran triunfo ante Defensor en el Franzini en el retorno de Leo Ramos a la dirección técnica del equipo.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

DEFENSOR SPORTING (2): Nicolás Rossi; Agustín Sant Anna, Facundo Mallo, Yefferson Quintana, Renzo Facundo Rabino; Francisco Barrios, Fernando Elizari, Lucas De Los Santos; Facundo Labandeira, Adrián Balboa, Agustín Ocampo DT: Marcelo Méndez

PEÑAROL (3): Kevin Dawson; Ezequiel Busquets, Yonatthan Rak, Ramón Arias, Juan Manuel Ramos; Ignacio Laquintana, Sebastián Cristóforo, Walter Gargano, Kevin Méndez; Lucas Viatri, Hernán Rivero. DT: Leonardo Ramos

GOLES: 5' Kevin Méndez (P), 50' Laquintana (P), 61' Adrián Balboa (DS), 68' Facundo Mallo (DS), 70' Juan Ramos (P)

ÁRBITRO: Andrés Matonte
ESTADIO: Luis Franzini

Noticias - 1ª División