<
>
2022 Campeonato Uruguayo, Torneo Clausura

River venció a Plaza Colonia y lidera el Clausura

(ESPN.com) -- River Plate le ganó 2 a 0 a Plaza Colonia en el Parque Saroldi por la segunda fecha del Torneo Clausura. El Darsenero fue superior a la visita y se quedó con una victoria que lo deja con puntaje perfecto.

El comienzo del partido entre River Plate y Plaza Colonia se vio demorado algunos minutos porque el arquero del Darsenero, Salvador Ichazo, salió vestido con camiseta y short negras, del mismo color que el uniforme alternativo del equipo Patablanca. Ichazo debió volver al vestuario y modificar su indumentaria para que pudiera empezar a rodar la pelota en el Parque Saroldi.

El juego tuvo un comienzo algo lento en cuanto a la actividad sobre los arcos. Recién sobre los 20 minutos se despertaron los equipos con un remate débil de Thiago Borbas que atajó el arquero coloniense. Pero cuatro minutos más tarde, el delantero no perdonó y puso el 1 a 0 para los locatarios, al definir de volea luego de un genial pase del "Chory" Castro.

River tuvo un penal pitado a su favor a poco del entretiempo, pero finalmente fue anulado por posición adelantada milimétrica de Borbas, determinada por el VAR.

En la segunda mitad, Jonathan Urretaviscaya, que había ingresado muy poco antes, marcó el 2 a 0 para el Darsenero en una jugada que comenzó él, cedió para Borbas quien tocó hacia un costado del arquero, y el "Rayo" ingresó al área para empujarla sobre la línea.

El conjunto de Gustavo Díaz continuó marcando su superioridad ante un Plaza que no estuvo preciso en ataque, y sufrió mucho para crear chances de gol.

En el final del encuentro, Jorge Ayala le dio un planchazo a Matías Alfonso y vio la roja directa, aunque el árbitro Diego Riveiro originalmente le había sacado una segunda amarilla. Luego de consultar en el VAR, el juez determinó que la pena ameritaba una expulsión directa.

River volvió a ganar, tiene puntaje perfecto en el Clausura, y sueña con cumplir un buen semestre.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

RIVER PLATE (2): Salvador Ichazo, Maximiliano Pereira, Horacio Salaberry, Santiago Brunelli, Walter Clar, Marcos Montiel (76' Tiago Galletto), Matías Alfonso, Matías Ocampo (76' Nicolás Sosa), Gonzalo Castro (50' Jonathan Urretaviscaya), Pablo López (74' Joaquín Lavega) y Thiago Borbas. DT: Gustavo Díaz.

PLAZA COLONIA (0): Nicolás Guirín, Federico Barrandeguy, Jorge Ayala, Mathías Bogado, Edhand Greising (80' Cristian Rodríguez), Yvo Calleros (46' Agustín Pérez), Rodrigo Saravia (46' Álvaro Fernández), Santiago Mederos (80' Nicolás Dibble), Christian Ebere, Ramiro Quintana (80' Gastón Alvite)y Leandro Suhr. DT: Eduardo Espinel.

GOLES: 24' - Borbas (RP), 53' - Urretaviscaya (RP)

EXPULSADOS: 92' - Bogado (PC)

ÁRBITRO: Diego Riveiro.

ESTADIO: Parque Federico Omar Saroldi.