<
>
2022 Campeonato Uruguayo, Torneo Clausura

Fénix le ganó a Peñarol en los descuentos

Fénix venció a Peñarol en el Campeón del Siglo. 1950foto.com

(ESPN.com) -- Fénix sorprendió y le ganó 1 a 0 a Peñarol en el Estadio Campeón del Siglo con un gol en los descuentos en el encuentro que cerró la primera fecha del Torneo Clausura.

El partido comenzó con los albivioletas intentando sorprender de arranque y generando una chance a los 2', pero a partir de ahí los aurinegros tomaron las riendas del partido y dominaron el trámite.

A los 9', tras un cruce de Juan Ramos, Kevin Méndez controló, se metió en el área y probó por primera vez a Requena, que respondió bien. Poco después llegó un buen centro desde la derecha de Méndez que encontró a Rivero ganándole en el salto al arquero rival, pero su cabezazo se fue alto. Aguirregaray volvió a inquietar con un remate que un zaguero albivioleta logró interceptar a tiempo.

La más clara de la etapa inicial llegó en los pies de Kevin Méndez, definiendo cruzado y en clara posición de gol, pero su tiro se fue pegado a la base del poste. Antes del descanso, Nicolás Milesi marcó el 1 a 0 tras capturar un rebote y definir de muy buena manera, pero el VAR apareció para anular la conquista por una posición adelantada previa. Antes del descanso, Rubén Bentancourt tuvo otra clara para Peñarol, pero su tiro se fue apenas arriba del travesaño.

En el complemento el trámite no cambió, aunque Larriera buscó variantes para intentar quebrar el esquema defensivo de Fénix mandando a la cancha a Laquintana y a Gargano. A los 59' Kevin Méndez estuvo muy cerca de quebrar la paridad, pero su tiro bajo dio en la parte externa de la red.

El Albivioleta no se quedó y logró inquietar con tiros desde afuera de Vega y de Amaral que llevaron peligro al arco de Kevin Dawson, y a los 64' el que intentó fue Pereira con un tiro cruzado que se fue por poco tras un error de Menosse.

En el tramo final, Peñarol les dio ingreso a Lucas Viatri, Billy Arce y Nicolás Rossi con el objetivo de darle mayor peso ofensivo al equipo en los últimos metros. Los carboneros inclinaron la cancha y a los 84' tuvieron una clarísima con un remate a quemarropa del argentino Viatri que provocó una gran tapada de Requena. A los 86' un tiro bajo de Ramos desde afuera del área volvió a hacer intervenir al arquero.

Sobre el cierre, cuando el local era todo empuje, Fénix dio el golpe de gracia. Un remate cruzado de Estoyanoff dio en el palo y en el rebote Matías Aguirregaray terminó cometiendo un claro penal que Gonzalo Vega transformó en gol a los 94' para darles el triunfo a los de Capurro.

Peñarol, que llegaba ilusionado al arranque del Clausura, se llevó un duro golpe del Campeón del Siglo.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

PEÑAROL (0): Kevin Dawson; Matías Aguirregaray, Ramón Arias, Hernán Menosse, Juan Manuel Ramos; Kevin Méndez, Sebastián Cristóforo, Nicolás Milesi, Brian Lozano; Rubén Bentancourt, Hernán Rivero. DT: Mauricio Larriera

FÉNIX (1): Agustín Requena; Juan Álvez, Andrés Barboza, Adrián Argachá; Roberto Fernández, Andrés Schettino, Agustín Amado, Agustín Alfaro; Gonzalo Vega, Sebastián De Marco, Ignacio Pereira. DT: Ignacio Pallas

GOLES: 94' Vega (F)
ÁRBITRO: Andrés Cunha
ESTADIO: Campeón del Siglo

Noticias - 1ª División