<
>
2022 Campeonato Uruguayo, Torneo Clausura

Deportivo Maldonado tumbó a Nacional en el arranque del Clausura

Deportivo Maldonado y Nacional abren su Torneo Clausura. @CampeonatoAUF

(ESPN.com) -- Deportivo Maldonado se llevó un gran triunfo ante Nacional en el Estadio Domingo Burgueño Miguel por 2 a 1 en el arranque del Torneo Clausura 2022.

El partido comenzó parejo y a los 6', tras una serie de rebotes, Marcos Camarda le dio en el borde del área chica y Cándido la sacó la pelota en la línea cuando Rochet ya estaba vencido, generando la primera chance clara del encuentro. La respuesta tricolor fue inmediata, ya que a los 9' José Luis Rodríguez puso un preciso centro para la entrada de Gigliotti, pero el cabezazo del argentino se fue cerca del ángulo.

Poco a poco, los dirigidos por Pablo Repetto fueron tomando el control de la posesión y del dominio territorial, pero a los 19' se quedaron en inferioridad numérica por la expulsión de Nicolás Marichal por doble amarilla. De esa infracción que dejó con 10 a Nacional, Maximiliano Cantera ejecutó un preciso tiro libre poniendo la pelota contra el palo para poner el partido 1 a 0 a favor de Deportivo Maldonado.

El Bolso respondió sobre la media hora de juego cuando Trezza reventó dos pelotas en los postes, primero definiendo en el segundo palo ante un centro pasado de Zabala y luego con un tiro a colocar que se estrelló en el horizontal en la siguiente acción.

Antes del cierre del primer tiempo, los fernandinos volvieron a golpear cuando Maxi Cantera recibió un envío largo y definió por encima del cuerpo de Rochet para estampar un sorpresivo 2 a 0 que ponía en jaque a los tricolores.

Nacional intentó descontar y casi lo logra con una gran definición de Fagúndez que terminó con la pelota en el fondo de la red, pero el gol fue anulado por posición adelantada de Gigliotti.

El complemento comenzó con los albos inclinando la cancha intentando acortar diferencias. Sobre los 60' Deportivo Maldonado se quedó con 10 por doble amonestación de Ángel Cayetano y en la jugada siguiente llegó el 2 a 1 en un tiro libre que Fagúndez bajó de cabeza y el Colo Ramírez definió dentro del área para poner el descuento de Nacional.

A partir de ahí, el equipo de Repetto se fue con todo al ataque ante un conjunto local que se refugió en su campo y apostó a algún contragolpe para intentar aprovechar los espacios. A los 75', en una jugada entreverada, Ramírez bancó de espaldas en el borde del área y Camilo Cándido llegó por el callejón central para darle de lleno, pero su remate se fue por arriba del travesaño.

El Tricolor se fue arriba como un aluvión y arrinconó al Deportivo Maldonado, que resistió como pudo entregando la posesión y el terreno a su rival, que intentó empatarlo hasta el final pero que se terminó yendo con las manos vacías del Domingo Burgueño Miguel.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

DEPORTIVO MALDONADO (2): Guillermo Reyes, Martín Ferreira, Ángel Cayetano, Guillemo Cotugno, Ángel Rodríguez, Facundo Píriz, Diego Romero, Matías Mir, Matías Tellechea, Maximiliano Cantera, Marcos Camarda. DT: Francisco Palladino

NACIONAL (1): Sergio Rochet, José Luis Rodríguez, Leonardo Coelho, Nicolás Marichal, Camilo Cándido, Alfonso Trezza, Diego Rodríguez, Felipe Carballo, Diego Zabala, Emmanuel Gigliotti, Franco Fagúndez. DT: Pablo Repetto

GOLES: 20' y 43' Maximiliano Cantera (DM), 62' Juan Ignacio Ramírez (N)
EXPULSADO: 19' Nicolás Marichal (N) 60' Ángel Cayetano (DM)
ÁRBITRO: Mathias De Armas
ESTADIO: Domingo Burgueño Miguel