<
>
2022 Campeonato Uruguayo, Intermedio Final

Nacional venció a Liverpool y se consagró campeón del Torneo Intermedio

(ESPN.com) - Nacional se coronó Campeón del Torneo Intermedio 2022 tras derrotar en la final a Liverpool en el Estadio Centenario por 1 a 0 ante una intensa lluvia que marcó el trámite del partido.

El encuentro tuvo un trámite dinámico y de ida y vuelta desde el arranque, pero con los dirigidos por Pablo Repetto mostrándose más sólidos en defensa y mejor parados para generar transiciones rápidas.

La primera fue para los tricolores con un centro bajo de Cándido que cruzó toda el área y que Trezza no llegó a desviar por poco apareciendo por el segundo palo, pero Liverpool respondió con un tiro de esquina cerrado de Medina que dio en el travesaño.

De forma inmediata Nacional reclamó un penal sobre Trezza que el VAR desestimó, y un par de minutos más tarde, un fallo en la defensa negriazul le dejó servida la pelota al propio Trezza que definió desviado.

A los 10' Gigliotti vio adelantado a Britos e intentó sorprenderlo con un tiro de larga distancia que el arquero logró desactivar a tiempo. Un tiro bajo de Zabala que controló el arquero volvió a aproximar a los albos y el 'Colo' Romero inquietó con un tiro potente que exigió a Rochet.

Poco a poco, Nacional comenzó a dominar el trámite y, tras un par de avisos más con Carballo probando desde media distancia y con un cabezazo débil de Coelho, llegó la apertura del marcador. A los 36' Trezza desequilibró por izquierda, jugó con Zabala quién descargó hacia atrás para Yonathan Rodríguez para que el volante central defina con un preciso tiro bajo contra el palo para estampar el 1 a 0.

El resultado era justo con lo que sucedía en el campo, y pocos minutos más tarde, el Bolso volvió a llegar a fondo con un centro de Zabala que Gigliotti conectó en el aire y que casi se convierte en gol, pero la pelota le cayó en las manos a Britos.

El complemento comenzó con menos espacios que en la etapa inicial y el juego se emparejó. Pablo González a los 57' avisó para Liverpool con un enganche en el área y un remate que Marichal logró desactivar con lo justo cuando parecía que la jugada llevaba peligro, y a los 61' el que probó fue Vecino con un tiro desde afuera del área que se fue alto.

Bava y Repetto metieron mano en el banco de suplentes, y así como el ingreso de Figueredo le dio mayor claridad a la hora de desdoblarse al ataque a los negriazules, la entrada de Ocampo le dio mayor vértigo a las transiciones tricolores.

Sobre los 70, una conexión entre Ocampo y Cándido terminó con un peligroso centro al área que Joaquín Sosa logró desactivar con lo justo cuando Zabala y Gigliotti aparecían amenazantes para intentar convertir. A los 78' Liverpool tuvo una clarísima para empatar tras un envío al área desde la derecha que Thiago Vecino cabeceó casi en el borde del área chica, pero su intento se fue por arriba del travesaño.

A partir de ahí, los dirigidos por Jorge Bava fueron todo empuje, pero carecieron de ideas ante un Nacional que sostuvo la ventaja y se terminó llevándose el triunfo que lo coronó como justo Campeón del Torneo Intermedio.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

NACIONAL (1): Sergio Rochet; Leandro Lozano, Leo Coelho, Nicolás Marichal, Camilo Cándido; Alfonso Trezza, Yonathan Rodríguez, Felipe Carballo, Diego Zabala; Emmanuel Gigliotti, Franco Fagúndez DT: Pablo Repetto

LIVERPOOL (0): Sebastián Britos; Federico Pereira, Gonzalo Pérez, Joaquín Sosa, Agustín Cayetano; Pablo González, Fabricio Diaz, Santiago Romero; y Alan Medina, Thiago Vecino, Rodrigo Rivero. DT: Jorge Bava

GOLES: 36' Yonathan Rodríguez (N)

ÁRBITRO: Andrés Matonte

ESTADIO: Centenario

Noticias - 1ª División