<
>
2022 Campeonato Uruguayo, Torneo Intermedio

Liverpool venció 3-1 a Deportivo Maldonado en Belvedere

(ESPN.com) -- Liverpool derrotó 3-1 a Deportivo Maldonado este sábado por la mañana en Belvedere por la última fecha de la Serie A del Torneo Intermedio.

El elenco negriazul fue dominador desde el inicio del partido, generando varias intervenciones del arquero visitante Danilo Lerda. Por tal motivo no fue sorpresivo la apertura del marcador al minuto 15 del primer tiempo, aunque tal vez sí fue inesperado la no muy buena respuesta de Lerda, quien confió que Alan Medina iba a tirar un centro y no defendió de la mejor manera el primer palo.

El tiro fuerte del número '10' de Liverpool se convirtió en el 1-0 que incluso envalentonó a los dirigidos por Jorge Bava. Sobre el final de la primera parte el equipo fernandino reaccionó y tuvo alguna llegada, la más clave fue un mano a mano que no pudo aprovechar Diego Romero, para marcar el empate.

Curiosamente quien más terminó lamentándose la inefectividad en el ataque terminó siendo la visita, dado que a los 45' Thiago Vecino asistió de taco para Gastón Martirena, quien con una ajustada definición marcó el 2 a 0.

Los cambios del entrenador Fernando Palladino dieron resultado en el inicio del complemento, logrando que su equipo fuese más competitivo e incluso descontara a los 63' con el gol de Enzo Borges.

Pero luego Liverpool se restableció y supo defender mejor el único gol de ventaja que le quedaba, hasta que en los descuentos el penal sobre el capitán negriazul Hernán Figueredo le permitió a Nahuel Soria, delantero de 20 años, rematar desde los doce pasos, sellar la victoria con el 3-1 definitivo y dedicar al cielo su primer tanto en Primera.


FICHA DEL PARTIDO:

Hora 10:15. Estadio Belvedere. Árbitros: Javier Burgos, Pablo Llarena, Mathías Muniz y Antonio García. VAR: Mathías De Armas y Horacio Ferreiro.

LIVERPOOL: Sebastián Britos; Gastón Martirena (90' Ignacio Rodríguez), Federico Pereira, Gonzalo Pérez, Joaquín Sosa, y Agustín Cayetano; Fabricio Díaz (69' Lucas Lemos) y Santiago Romero (82' Hernán Figueredo); Alan Medina (69' Rodrigo Rivero), Thiago Vecino (82' Nahuel Soria) y Pablo González. DT: Jorge Bava.

DEPORTIVO MALDONADO: Danilo Lerda; Guillermo Cotugno, Lucas Núñez (89' Luis Aguiar), Facundo Tealde y Martín Ferreira (46' Matías Belloso); Alex Silva (46' Enzo Borges), Ángel Rodríguez, Facundo Píriz y Diego Romero; Maximiliano Cantera y Matías Tellechea (89' Federico Anselmo). DT: Francisco Palladino.

GOLES: 15' Medina (L), 45' Martirena (L), 63' Borges (DM) y 90' Soria (L).

AMARILLAS:
62' Ángel Rodríguez (DM), 65' Martirena (L), 69' Belloso (DM), 77' Vecino (L) y 84' Rivero (L)