<
>
2022 Campeonato Uruguayo, Torneo Intermedio

Fénix venció 1-0 a Wanderers por la penúltima fecha del Intermedio

El local sumó de a tres frente a Wanderers. @CampeonatoAUF (TW)

(ESPN.com) - Fénix derrotó 1-0 a Wanderers este miércoles al mediodía en el Parque Capurro por la sexta fecha del Torneo Intermedio del Campeonato Uruguayo 2022.

El equipo dirigido por Ignacio Pallas, que venía de vencer a Rentistas, recibía a Wanderers, que sumando alguna unidad en el Capurro hubiera llegado a la última etapa del Intermedio como único líder de la Serie A.

Sin embargo, Fénix fue claramente superior en el primer tiempo, y se puso en ventaja al minuto siete con el gol de Ignacio Pereira, quien se encontró con la pelota en el área chica rival tras una atajada del golero Mauro Silveira y puso el 1 a 0.

El elenco local monopolizó las acciones ofensivas durante toda la primera parte, y justificó la diferencia en el marcador con que los equipos se fueron al entretiempo.

En el complemento Wanderers realizó cambios ofensivos y comenzó a generar sus chances frente al arco de Andrés Requena pese a la gran labor defensiva de Fénix. Cerca del final del partido el elenco bohemio tuvo su oportunidad más clara en los pies del chileno Christian Bravo, quien primero no pudo superar a Requena y luego, con el arco a su merced, estrelló la pelota en el vertical derecho en la misma acción.

El albivioleta pudo liquidar el partido con algún contragolpe, pero igualmente logró defender con éxito el 1-0 que fue definitivo tras el pitazo final de Gustavo Tejera, quien durante el complemento debió ser asistido por el VAR para cambiar su decisión ante un penal que había cobrado a favor de Wanderers y que, viendo la repetición, terminó desestimando.

Con este resultado, tres equipos de la Serie A llegan a la última etapa con once puntos: Wanderers, Liverpool y Albion (los dos primeros tienen saldo de +3, y la diferencia de goles de Albion es de +2).

En la última fecha, Wanderers jugará el sábado ante Rentistas a la hora 17:30 en el Parque Viera, mientras que Fénix enfrentará a Montevideo City Torque el lunes a las siete de la tarde en el Estadio Centenario. A su vez, Liverpool jugará el sábado por la mañana en Belvedere ante Deportivo Maldonado, y Albion será local ese mismo día pero por la tarde ante Peñarol en el Saroldi.

FICHA DEL PARTIDO:

Hora 12:00. Árbitros: Gustavo Tejera, Richard Trinidad, Marcos Rosamen y Santiago Mota. VAR: Leodán González y Nicolás Vignolo.

FÉNIX: Andrés Requena; Juan Álvez, Andrés Barboza, Guillermo Pereira (46' Jonathan Toledo) y Agustín Alfaro (82' Germán Triunfo); Roberto Fernández, Camilo Núñez, Ignacio Sosa (46' Agustín Amado) y Gonzalo Vega (90' Diego Fernández); Sebastián De Marco (72' Fabián Estoyanoff) e Ignacio Pereira. DT: Ignacio Pallas.

WANDERERS: Mauro Silveira; Juan Acosta, Jonathan Lacerda, Felipe Aguirre y Matías Fracchia (69' Kevin Rolón); Emiliano Tellechea (69' Emiliano Vidart), Bruno Veglio (69' Nicolás Ferreira), Guillermo Wagner (46' Luciano Consentino); Christian Bravo, Mauro Méndez y Diego Hernández (83' Agustín Santurio). DT: Daniel Carreño.

GOL: 7' Pereira (F).

AMARILLAS: 9' Aguirre (W), 14' De Marco (F), 24' Guillermo Pereira (F), 40' Vega (F), 40' Mauro Méndez (W), 67' Núñez (F), 90' Bravo (W).